Esradio Almería
Destacados Ocio

Loquillo y su banda llegan a Almería con su gira ‘El Rey’

El evento se encuentra dentro del ciclo ‘Primavera en las Almadrabillas’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almería.

Una banda a la altura, nunca mejor dicho, de la talla de la leyenda. Loquillo y su espectacular formación, compuesta por Igor Paskual, Iosu García y Pablo Pérez en la guitarras, Laurent Castagnet en la batería, Alfonso Alcalá al bajo y Jorge Rebenaque a pianos y teclados, aparcarán su ‘Cadillac Solitario’ en ‘El Rompeolas’ del Parque de las Almadrabillas este jueves, 25 de mayo, a partir de las 21.30 horas, con su gira ‘El Rey, en lo que será el penúltimo de los conciertos del ciclo ‘Primavera en las Almadrabillas’, puesto en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas para ver a Loquillo y su banda se encuentran disponibles desde la plataforma del área https://almeriaculturaentradas.es/ o en la taquilla municipal del Teatro Apolo. Tienen un precio único de 25 euros.

Más de cuarenta años al pie del cañón avalan la trayectoria de Jose María Sanz Beltrán… Más conocido para el rock con el nombre de guerra de Loquillo. La estrella más alta y longeva del rock español sigue de gira constante en este 2023 bajo el nombre de ‘El Rey’. Un título que se ha ganado a base de conciertos llenos de adrenalina e himnos, con una banda de auténtico de lujo y un repertorio imbatible.

Loquillo es una estrella de rock que saltó a la fama como vocalista del grupo Loquillo y Los Trogloditas. Nacido en Barcelona el 21 de diciembre de 1960, Loquillo procedía de una familia de clase trabajadora que residía en el barrio del Clot. Su primer disco, “El ritmo del garaje”, se publicó en 1983 y marcó la llegada de lo que se convertiría en un pilar de la industria. Con el tiempo y la persistencia, Loquillo y Los Trogloditas se convirtieron en una de las voces más importantes del rock en español. La grabación de 19 álbumes entre 1983 y 2006 con Los Trogloditas le consolidó entre los artistas más prolíficos del género.

En 2008, Loquillo se separó de su banda, Los Trogloditas, que habían actuado con él durante casi 30 años, para publicar en solitario “Balmoral”. Fue su primer lanzamiento sin acompañamiento desde “Nueve tragos”, de 1999. En 2019, tras triunfar con la gira del 40º aniversario en 2018, publicó su álbum de estudio “El último clásico”. En 2020, debido al COVID, no pudo celebrar en condiciones su gira del último disco y se lanzó a la carretera con su amigo Gabriel Sopeña a cantar poesía por las ciudades de España. En 2022, publicó su último trabajo “Diario de una tregua”. Varias canciones de ambos discos sonarán este jueves en el Parque de las Almadrabillas, aunque el repertorio al completo será una mirada retrospectiva de su carrera, incluyendo muchos de los grandes éxitos que le han convertido en mito.

Related posts

El PP andaluz exige acciones del ministro Planas por las pérdidas millonarias en agricultura

Redacción

Plazo abierto para la presentación de programas operativos de las OPFH’s

CASI presentará en Fruit Attraction sus packagings más especiales y las II Jornadas del Tomate de Sabor

Víctor Arrufat

dejar un comentario