Esradio Almería
Destacados Municipios

Adra celebra su Semana de la Salud conmemorando el Día Mundial Sin Tabaco

Serán cinco días que estarán repletos de talleres, actividades y charlas con las que se fomentarán los hábitos saludables.

La ciudad de Adra (Almería) celebra, un año más, su tradicional Semana de la Salud, que se desarrollará desde el próximo lunes 29 de mayo, hasta el viernes 2 de junio, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra cada 31 de mayo.

Serán cinco días que estarán «repletos de talleres, actividades y charlas con las que se fomentarán los hábitos saludables entre la población abderitana», según ha dado a conocer el alcalde, Manuel Cortés, junto al director del Centro de Salud, Enrique Rodríguez.

Según Cortés, «un año más celebramos la Semana de la Salud, con la que queremos poner en valor la importancia del cuidado de nuestra salud, y promover hábitos de vida saludables, de la mano de profesionales de la salud».

El primer edil ha agradecido «a los profesionales del Centro de Salud por su importante colaboración en el desarrollo de las diferentes actividades que se van a desarrollar a lo largo de la semana», una colaboración «imprescindible para el buen desarrollo de esta cita, ineludible en nuestros calendarios», porque «la salud es siempre lo primero y lo más importante, por eso es vital fomentar hábitos saludables entre pequeños y mayores».

Cortés ha animado a vecinos y vecinas «a formar parte de los talleres y charlas que se impartirán y con los que aprenderemos hábitos que mejoren nuestra vida».

Por su parte, el director ha destacado que «la atención primaria está muy centrada en tratar las enfermedades, y con esta semana queremos potenciar la prevención de la misma a través del fomento de los hábitos saludables con charlas y talleres».

Asimismo, ha adelantado que en la programación organizada para esta edición, «como novedad, celebraremos una jornada de puertas abiertas del Centro de Salud para que los vecinos y vecinas conozcan el funcionamiento del mismo y quienes son los profesionales que velan por su salud». Según ha indicado, «el último día, viernes 2 de junio, disfrutaremos de la Carrera Popular Saludable, con la participación de los centros educativos y de cuantos quieran formar parte de esta cita ya tradicional de esta Semana de la Salud».

El alcalde y el director, han estado acompañados de las concejalas de Salud y Servicios Sociales, Melody Rodríguez y Patricia Berenguel, así como el coordinador de Enfermería y la coordinadora de Administración del Centro de Salud, Manuel Sánchez y María Isabel Toledano, además del técnico municipal de Salud, Paco Fernández.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería promueve la coordinación entre los servicios sociales comunitarios

Redacción

Diputación y ayuntamientos, unidos en una campaña contra la violencia de género

redaccion

Manuel Cortés, alcalde de Adra: «Estábamos esperando el The Juergas Rock Festival como agua de mayo»

Víctor Arrufat

dejar un comentario