Esradio Almería
Actualidad Destacados

María del Mar Vázquez reafirma su compromiso con el campo almeriense

La delegada del Gobierno de la Junta resalta el compromiso y la colaboración entre instituciones para el desarrollo del sector agrícola.
María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería
Aránzazu Martín, delegada del Gobierno de la Junta
Juan José Segura

La alcaldesa y candidata del Partido Popular, María del Mar Vázquez, ha puesto de manifiesto una vez más su compromiso con el campo almeriense, “una referencia en el mundo” y lo ha hecho ante un auditorio de más de 400 agricultores en uno de los barrios agrícolas de la capital, San Vicente, en El Alquián.

Acompañada por su candidatura y por la delegada del Gobierno de la Junta, Aránzazu Martín, Vázquez ha recordado, por ejemplo, los más de 200 kilómetros de caminos rurales asfaltados y los más de seis millones de euros invertidos en los últimos años “porque el compromiso de Partido Popular con nuestra agricultura no es de antes de ayer, primero con Luis Rogelio y después con Ramón, desde el Ayuntamiento siempre hemos apoyado a nuestro campo”.

La alcaldable popular ha subrayado que “Almería es el tercer municipio de la provincia en extensión agrícola invernada” y ha puesto en valor el campo como “un ejemplo y una referencia para el mundo gracias al trabajo y al esfuerzo de tantos agricultores”, a los que ha trasladado su “orgullo” y “admiración por hacer de un erial un motor económico”.

Por otra parte, la candidata popular ha hecho hincapié en las actuaciones del PP en El Bobar, Llanos de la Cañada, Venta Gaspar, San Vicente, El Alquián y Cabo de Gata, entre otras zonas, para proteger al sector agrícola. En este sentido, ha señalado la gestión de ayudas y subvenciones para mejorar los caminos rurales, la supresión de tasas por solicitud de licencias para la construcción o ampliación de invernaderos y explotaciones agropecuarias, los cuatro planes de señalización de las zonas agrícolas y la puesta en marcha de los planes de iluminación de caminos municipales.

Limpieza de caminos rurales y otras actuaciones

Vázquez ha recordado los planes de desbroces y limpieza de caminos rurales para mejorar la higiene y la seguridad vial, con especial atención a la eliminación de plásticos. Además, ha mostrado su satisfacción por el inicio de la recuperación del Parque del Boticario, en Venta Gaspar, que “la anterior Junta de Andalucía nos entregó en un estado de abandono completo”.

Por último, ha reafirmado su compromiso con la agricultura para “seguir promocionando la huerta de Europa” con jornadas de promoción de consumo de frutas y hortalizas, el impulso de congresos agrícolas y el apoyo en las principales ferias. También ha agradecido la colaboración del gobierno de Juanma Moreno por la aprobación del tercer Decreto de Sequía para lograr alrededor de 15 hectómetros cúbicos de agua al año merced a la ampliación de la depuradora de El Toyo y la autorización para el terciario de El Bobar, “agua recuperada para que nuestros agricultores puedan regar sus producciones”.

Limpieza de ramblas

En el encuentro con los agricultores también ha participado la delegada del Gobierno de la Junta, Aránzazu Martín, quien ha sostenido que “María del Mar Vázquez no sólo es la primera mujer al frente del Ayuntamiento, sino que va a ser la alcaldesa que más años va a estar gobernando”, a la par que ha resaltado la colaboración que “ahora sí existe” entre el Ayuntamiento y el gobierno regional puesto que “antes teníamos que ir a Sevilla a reivindicar porque la Junta no nos escuchaba y ahora tenemos la suerte de contar con dos magníficos consejeros”. Además, ha valorado positivamente las inversiones de la Junta en limpieza de ramblas, como Rambla Morales o Rambla del Charco, “una demanda histórica de los vecinos y de los agricultores para prevenir las trombas de agua”.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 09/02/2022

redaccion

A falta de cinco meses de su inauguración, la XVI Expolevante-Níjar ya ha cubierto el 85% del espacio para expositores

Alfonso López

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 06/06/2023

Tecnico Esradio

dejar un comentario