Esradio Almería
COMPROMISO 2023 Destacados

María Cuenca, responsable del área Social de MAAVi Foundation: «El programa de voluntariado es fundamental porque muchos de nuestros proyectos se basan en este»

La entidad busca promover un proyecto de integración real a través del fútbol y la educación.

Durante todo el mes de mayo nos acompaña en nuestro Compromiso2023 la Fundación MAAVI, quienes buscan promover un proyecto de integración real a través del fútbol y la educación. Acompañan a los niños y niñas en sus diferentes etapas de desarrollo y fomentamos la diversidad, la disciplina y la tolerancia, sin importar la etnia, edad o género y focalizándonos en el talento, las capacidades y las posibilidades para crecer entre todos como grupo. Es por este motivo que ha estado en nuestro #Compromiso2023 de esRadio y Radio Marca Almería en colaboración con BMW Automotor Costa, María Cuenca, responsable del área Social de MAAVi Foundation, quien ha destacado que: «El programa de voluntariado es fundamental porque muchos de nuestros programas se basan en este». Además, la fundación cuenta con un programa llamado ‘Tobogán’, el cual brinda acompañamiento y tutorización a niños y jóvenes en su primer acercamiento al mundo laboral. Este programa tiene como objetivo fomentar la diversidad y la integración de los niños sin importar su raza, estatus social o religión. La fundación ha tenido muchos casos de éxito en los que ha logrado cambiar la vida de los jóvenes que han sido parte de sus programas. María Cuenca ha indicado que: «El programa Tobogán ha ayudado a jóvenes que habían fracasado escolarmente y no podían continuar su educación», y agrega que: «Gracias al acompañamiento y tutorización brindados por la fundación, estos jóvenes han sido insertados en el mercado laboral y se les ha ofrecido apoyo escolar para obtener la Educación Secundaria de Adultos»

Para contribuir con la Mavi Fundación, existen varias formas de colaboración, como hacer donaciones, ser socio o voluntario, y asistir a los eventos que la fundación realiza. El próximo evento es una subasta solidaria que se llevará a cabo en Agroponiente el 9 de junio, en la que se podrán obtener premios de personas reconocidas como Fernando Alonso, Mar Márquez y Rafa Nadal.

Related posts

Diputación impulsa los proyectos solidarios de ocho entidades sociales

La II Jornada de Formación sobre Sostenibilidad Empresarial de CASI cautiva a 250 personas de la mano de Victor Küppers

Víctor Arrufat

El PP exige a Pedro Sánchez que active un plan de contingencia frente a la llegada de inmigrantes no acompañados a Almería

Víctor Arrufat

dejar un comentario