Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «Buscaremos que la fiesta de ‘Canteros y Caciques’ sea reconocida de interés turístico andaluz»

La máxima autoridad del municipio ha dado a conocer en que consiste el ambicioso proyecto: ‘Camino de Vértigo a 60 metros’.

La emisora líder en la provincia no se pierden las buenas costumbres, en ‘esRadio Almería‘ se informa, se detalla y se analiza toda la actualidad sucedida en la capital con el programa matinal. Además, en ‘Es La Mañana De Almería’ también se incluye la información ocurrida en los diferentes municipios. Entre ellos también se encuentra Macael, que no ha podido faltar a su cita con el programa matinal de la emisora, para hablar sobre toda la actualidad del municipio.

El alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha revelado un ambicioso proyecto turístico para las canteras de mármol de la región. La propuesta consiste en la construcción de un camino de vértigo a 60 metros de altura sobre las canteras, que permitirá a los visitantes ascender junto a una pared de mármol blanco con cortes de hilo, mientras aprecian la magnitud del mármol de Macael. El proyecto contempla la instalación de miradores y la creación de un parque minero para resaltar el yacimiento. Se espera que estas iniciativas impulsen el turismo en la zona y contribuyan al desarrollo local.

Con un plazo de ejecución de tres años, el alcalde anunció que: «El proyecto se encuentra en etapa de licitación y se espera que las obras comiencen pronto. Tenemos 3 años para su terminación». Uno de los objetivos más importantes es atraer visitantes de diversas partes del país e incluso del extranjero, generando empleo y fomentando el crecimiento económico de la localidad. Raíl Martínez ha destacado el compromiso del equipo de gobierno municipal en llevar adelante esta iniciativa con eficiencia y rapidez, en línea con los esfuerzos de transformación y modernización del municipio.

Otro de los temas tratados fue el éxito de la quinta edición de la recreación histórica de Macael, conocida como ‘Canteros y Caciques’. El evento atrajo a una gran afluencia de público y contó con la participación de artesanos, actores y canteros locales. El alcalde ha expresado su satisfacción por el desarrollo de la recreación y ha señalado que: «Buscaremos que la fiesta sea reconocida como de interés turístico andaluz». Si esto sucede, fortalecería aún más el potencial turístico de la región y contribuiría a su promoción a nivel nacional e internacional.

Por último, el alcalde mencionó el inicio oficial de la campaña electoral y resaltó la importancia de hablar con la gente y explicar las propuestas del equipo de gobierno. A pesar de las encuestas favorables, ha enfatizado en la necesidad de luchar por cada voto y seguir trabajando por el pueblo de Macael y en que: «Hasta el 27 de mayo tendremos actos todos los días, para que todos vean la mejoras y en lo que podríamos mejorar juntos».

Related posts

Todo está listo para la apertura de la Guardería Municipal de Macael

Jose Antonio Bayo

El PP recalca la ‘oportunidad histórica’ de la UAL con la inversión de 22 millones de euros para la lucha contra el #Covid19

redaccion

El PFEA mejora las infraestructuras municipales de Abla y dinamiza el empleo con 2.000 nuevos jornales

Víctor Arrufat

dejar un comentario