Esradio Almería
Destacados Ocio

El Museo de Arte Doña Pakyta acoge la exposición ‘Ginés Parra’

El director de la Fundación Arte Ibáñez Cosentino, Juan Manuel Martín junto a Pedro Segura Cano fueron los encargados de inaugurar esta exposición.
Pedro Segura Cano, comisario de la muestra
Juan Manuel Martín, director del museo y de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino

La Sala B del Museo de Arte Doña Pakyta acoge, desde este jueves 11 de mayo, la exposición ‘Ginés Parra (1896-1960)’. El comisario de la muestra, Pedro Segura Cano, acompañado por el director del museo y de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, Juan Manuel Martín, fue el encargado de inaugurar ayer esta exposición del artista zurgenero.

En concreto, la exposición muestra 28 obras de Parra, enlazándose estas entre pinturas y dibujos. Además, la muestra cuenta con textos introductorios históricos sobre el artista y su obra de F. Delanglade y G. Xuriquera. Además, también se pueden contemplar frases del propio Ginés Parra, todo ello tanto en español como en inglés.

Todas las obras expuestas en este espacio museístico son colecciones particulares a las que pertenecen los trabajos. En concreto, han participado en esta, y de forma totalmente altruista: Pedro Segura Cano, Rosa Martos y Blas Díaz Bonillo. Precisamente Pedro Segura Cano indicó que “esta exposición de Parra se realiza a través de la Fundación Ibáñez y, una vez más, tratamos que la figura de Ginés Parra no se olvide y las nuevas generaciones vayan teniendo en cuenta que ha sido uno de los mejores pintores de la Escuela de París y que, además, es almeriense”.

Por su parte, Juan Manuel Martín indicó que “estamos ante una nueva exposición, en este caso de Ginés Parra, uno de los grandes clásicos de la pintura española hecha en París durante los años 20 a los años 60”. El director del museo añadió que “la exposición tiene un toque muy especial de Parra, dejando claro que su pintura es única y exquisita”.

La exposición monográfica, dedicada a la obra del zurgenero Ginés Parra, ha sido posible gracias a sus obras de los años 30, 40 y 50, algunas incluso no expuestas con anterioridad. Las 28 obras, de distintas técnicas, ponen de manifiesto la singularidad de la propuesta plástica de Ginés Parra.

A través de estas, el visitante tendrá acceso a una completa visión del universo temático desarrollado por el pintor almanzorí a través de sus paisajes, bodegones y figuras humanas, incluyéndose en esta gran ocasión algunas de sus singulares obras de temática religiosa.

Hay que recordar que la exposición está organizada por el Ayuntamiento de Almería y producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, contando además con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería.

Catálogo de la muestra

Como es habitual, el Ayuntamiento de Almería y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, en colaboración con la Diputación Provincial, ha editado un catálogo de la exposición. Este se compone de 114 páginas, a todo color, en el cual, junto a la reproducción de las obras expuestas, se han incluido los textos de Pedro Segura Cano y de Juan Manuel Martín.

Horario de verano

Hasta el próximo 31 de mayo, el museo abrirá sus puertas de martes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Desde el 1 de junio, sin embargo, hará lo propio de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los domingos se mantiene el horario de 10:30 a 13:30 horas.

Related posts

Severo pinchazo de la manifestación almeriense del 25-N, a pesar de las campañas publicitarias y a la manipulación político-mediática

Victor Hernández Bru

Almería sale a la calle para disfrutar de «la noche en negro»

Alfonso López

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Las Chiqueras y El Algarrobico: vuelve la milonga más bizarra del PSOE

Victor Hernández Bru

dejar un comentario