Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Esta sociedad debe despertar y exigir que el cumplimiento del derecho a la huelga no suponga conculcar otros derechos tan básicos o más

VÍDEO BLOG #Miedodequé Esta sociedad

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Esta sociedad debe despertar y exigir que el cumplimiento del derecho a la huelga no suponga conculcar otros derechos tan básicos o más, por Víctor J. Hernández Bru.

Lo primero que quiero hoy decir es que quien no haya escuchado la Tertulia Sin Complejos de este martes debería hacerlo, sinceramente. Estoy completamente seguro de que no se va a aburrir. De quienes sí lo habéis hecho, algunos me habéis escrito o hablado para felicitarme por la intensa y bronca defensa de mis postulados, sin miedo al qué dirán y a ese discurso políticamente correcto que nos endosó la izquierda en los 80 y que se ha convertido en ley; otros, me habéis dicho que no estáis de acuerdo con mi tono y, como en el caso de los primeros, también respeto esa visión, pero quiero que sepáis que esto no va a cambiar.

Yo voy a seguir defendiendo con toda mi intensidad, con toda mi energía y con toda mi pasión aquello en lo que creo. Y creo que en esta sociedad somos víctimas de los sindicatos y de los partidos de la izquierda, de un modelo de relaciones laborales, económicas y sociales emanadas de sus postulados filosóficos con los que no solo no comulgo, sino que me parecen tremendamente injustos e insostenibles.

Vaya por delante que admiro la tenacidad y el espíritu de lucha de mi oponente de ayer, mi amigo el presidente de CSIF en Almería, Juan Fernández Cabezas, al que admiro por ser capaz de perseverar en la defensa de sus ideas, aunque yo las considere, en lo relativo al derecho a la huelga y a la conculcación de otros derechos básicos, algo profundamente injusto. Además, en lo personal, tengo un gran cariño por mi querido Juan pero eso jamás debilitará la fortaleza con la que defiendo mis ideas.

Ayer, mi querido Juan quiso que aceptara pulpo como animal de compañía y eso no es fácil que cuele conmigo. Cuando el máximo responsable de Justicia de CSIF en Andalucía dijo que los derechos de los ciudadanos durante la huelga de este sector han estado todos garantizados mintió. No sé si lo hizo a propósito o más bien que no escogió las palabras adecuadas, pero mintió, porque muchos, miles de personas en Andalucía, nos hemos visto privados de nuestro derecho a ser atendidos por la Justicia durante esa huelga, como se nos privan de nuestros derechos básicos en muchas huelgas.

Pero además, tras el fragor del debate, en su recta final, tuve que escuchar a mi queridísimo Juan admitir que el derecho a la huelga conculca siempre otros derechos básicos y entonces, como el derecho a la huelga es legal y además universal, nos tenemos que comer con patatas esa circunstancia.

Pues mira no: es más, a mí me da muchísima vergüenza vivir en una sociedad en la que sindicatos y partidos políticos de izquierda han conseguido que la mayoría de la ciudadanía, o acaso habría de decir toda la ciudadanía menos cuatro desviados como yo, aceptemos que se nos conculquen nuestros derechos por el simple hecho de que hay que respetar el derecho a la huelga.

Cuando un juez o un funcionario de Justicia está en huelga y eso retrasa un juicio, como me ha sucedido a mí este año, su derecho a la huelga conculca mi derecho a la Justicia; cuando un sanitario está en huelga y un paciente no es atendido, cosa que pasa en todas las huelgas sanitarias, su derecho a la huelga conculca el derecho del paciente a ser atendido; cuando un maestro está en huelga y no hay clase, su derecho a la huelga conculca el derecho a la Educación de los alumnos. Y yo no voy a aceptar esta situación nunca. Creo que ha llegado hace tiempo el momento de que la ciudadanía levante la voz y exija que el derecho a la huelga se replantee (por mí debería desaparecer, pero estoy seguro de que ello no se conseguirá nunca); repito, que se replantee hasta conseguir que ningún otro derecho sea aminorado o bloqueado porque se cumpla el derecho a la huelga. De lo contrario, seguiremos siendo una sociedad párvula, infantiloide, acobardada por la izquierda y los sindicatos y profundamente injusta. Yo no me voy a rendir, no lo dudéis.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 13/04/2023

Tecnico Esradio

“Quien bien te quiere te hará volar”, es la nueva campaña de San Valentín impulsada por el Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Asociación de Comerciantes

Icíar Carballo

El SAE tramita más de 2.800 nuevas altas en Almería durante el mes de confinamiento

redaccion

dejar un comentario