Esradio Almería
Destacados Municipios

La segunda edición del ‘Festival Olímpico IES de El Ejido’ ha conseguido congregar a 600 alumnos

Francisco Góngora ha asistido al inicio de estas jornadas que se van a desarrollar los días 9 y 10 de mayo,

La segunda edición del ‘Festival Olímpico IES de El Ejido’ ha conseguido congregar a 600 alumnos de 3º y 4º de la ESO en torno a este evento deportivo que está organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido.

El alcalde, Francisco Góngora, junto a la concejal de Deportes, María José Martín, y el edil de Hacienda, José Francisco Rivera, ha asistido al inicio de estas jornadas que se van a desarrollar los días 9 y 10 de mayo, donde ha agradecido “la implicación de los centros educativos, profesorado y alumnos con este festival que promueve las bondades que aporta la práctica del deporte para la salud física y mental como el respeto, el compañerismo y el juego limpio”. “Como alcalde me siento muy orgullo de la importante apuesta que hacemos desde El Ejido por el deporte a todas las edades”.

En esta edición se van a disputar un total de 10 modalidades deportivas en categorías masculina, femenina y mixta. Durante la jornada de hoy se han llevado a cabo las competiciones de voleibol, baloncesto 3×3 masculino, baloncesto 3×3 femenino, ajedrez, tenis dobles y ultimate Frisbee. El miércoles se disputarán los partidos de pádel, acrosport, petanca, atletismo 4x600m relevos y dodgeball.

Los institutos participantes son Murgi, Fuente Nueva, Santo Domingo, Luz del Mar, Pablo Ruiz Picasso, Santa María del Águila, Francisco Montoya, Mar Azul y Divina Infantita.

La finalidad de esta feria es promover la práctica deportiva y crear una jornada de convivencia entre los jóvenes, dar a conocer modalidades deportivas que están alejadas del foco mediático, así como deportes alternativos donde se fomente el deporte responsable y el respeto por las reglas, empatizando y valorando el papel que realizan los jueces o árbitros. Además, al igual que ocurre en el resto de los eventos de carácter deportivo del municipio, se promocionan los hábitos de vida saludable bajo el sello ‘El Ejido Gourmet Quality’, contribuyendo así a la formación integral de los adolescentes.

Por último, el alcalde durante este festival ha animado a los participantes a “hacer deporte, mantener una alimentación saludable y cuidar de El Ejido entre todos”.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería, trae por primera vez a Almería el Puro Latino Fest

Alfonso López

El programa de multiaventura espera a las familias en Berja

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de El Ejido alaba el buen ritmo de la venta de viviendas que la DUE mantiene en Balerma

redaccion

dejar un comentario