Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Ya sabemos lo que opina Juan Espadas sobre pactar con Bildu y ERC pero, ¿qué opinan los candidatos del PSOE en Almería?

VÍDEO BLOG #Miedodequé Ya sabemos

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Ya sabemos lo que opina Juan Espadas sobre pactar con Bildu y ERC pero, ¿qué opinan los candidatos del PSOE en Almería?, por Víctor J. Hernández Bru.

Pues mira, Juan Espadas ha sido valiente, o al menos valiente de cara a la galería, asegurando que “pactar con Esquerra y Bildu esta legislatura ha valido la pena plenamente”. Ya lo hemos repetido todos, yo también, una y mil veces, lo que esta frase significa: significa que ha merecido la pena acercar a todos los presos a cárceles del País Vasco y otorgar la gestión de la política penitenciaria al propio gobierno vasco; que ha merecido la pena tener que cambiar la definición de los delitos de sedición (es decir, lo que siempre ha sido una desobediencia contra la autoridad y las leyes del Estado) y malversación (es decir, choriceo), para amoldarlas a un grado en el que los malversadores y sediciosos catalanes no se vieran castigados con la virulencia que merecían, todo ello a cambio de que éstos apoyaran al gobierno socialista; y quiere decir que hayamos pasado de vivir en un país ordenado, moderadamente eficiente con unos valores en los que cree la gran mayoría de los ciudadanos, a otro en el que los niños menores de edad no son de sus padres, pasan de curso sin aprobar ni saber y se pueden cambiar de sexo y abortar sin permiso de sus padres; en el que el propietario de viviendas es mortificado a impuestos hasta el punto de hacerlo parecer casi un criminal, mientras que cualquiera que alguien entienda que está en riesgo de exclusión puede okupar su vivienda sin problemas; en el que los agresores sexuales y violadores ven reducidas sus penas y en el que cada día se engaña a quien se deja con el cuento ése de las subidas de sueldo, que casi todo el mundo sabe que redundan en aumentos del IPC, o sea, del nivel de vida, que nos hacen más pobres.

Pero la gran pregunta, una vez que sabemos que el líder de los socialistas andaluces, el esposo de Carmen Ibanco, la señora Wordperfect, o bien está de acuerdo con este modelo de vida y de país o bien miente y lo defiende para defender también su ‘puestecico’, que lejos de todo eso hace mucho frío, la gran pregunta es, ¿qué es lo que piensan los que mandan en el PSOE de Almería? ¿Qué piensan Juan Antonio Lorenzo, Adriana Valverde, Esperanza Pérez Felices, María López y su nuevo lugarteniente en Garrucha Sánchez Haro, José Luis Sánchez Teruel e incluso el desaparecido Sobalecio Gutiérrez Salinas?

Porque sabemos que el amigo de éste, Tito Berni, pasa olímpicamente de todo eso y lo único que perseguía era hacer dinero, bajo las siglas del PSOE en este caso, pero podría haberlo hecho bajo las del PCUS o del Partido Fascista Republicano de Italia. Pero, ¿todos éstos qué piensan? ¿Qué opinan ellos sobre las palabras de Espadas? A Lorenzo y Adriana, a Noemí Cruz y a Sánchez Haro, a Manolo García y a Maribel Carrión, a Martín Jerez y a Antonio Fernández Liria, y si me apuras, a su hermano y a sus otros seis familiares que ha metido copando de cuneros la candidatura de Turrillas, qué es lo que les parece que su partido sea, hoy por hoy y desde hace cinco años, socio de gobierno de los pro-terroristas de Bildu y de los golpistas y chorizos de la Esquerra; de los que querían proclamar la independencia de Cataluña hace seis años y de los que les pegaban tiros en la nuca a vuestros compañeros socialistas hasta hace doce?

Queridos Juan Antonio, Esperanza, Maribel, Antonio, José Luis; querido Manolo, María, Sobalecio, Adriana, Martín, yo a estas alturas, con las elecciones bastante decantadas ya a estas alturas, tan sólo aspiro a tener la oportunidad de ponerme delante de alguno de vosotros y preguntaros: tal y como le ocurre a vuestro líder, Juan Espadas, ¿vosotros también pensáis que ha merecido la pena pactar con Esquerra y Bildu?

Related posts

Juanma Moreno inaugura el centro de salud Casa del Mar tras quince años sin servicio

redaccion

La ejecución del ‘Plan Municipal de Ayudas a Autónomos y Pymes’ de El Ejido ya alcanza el 73%

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de Vícar retoma la atención presencial a los ciudadanos

redaccion

dejar un comentario