Esradio Almería
Blog de Antonio Jesús Hidalgo Destacados

#Blog #ElMejorApaño: Ideología municipal, por Antonio Jesús Hidalgo

#Blog #ElMejorApaño: Ideología municipal, por Antonio Jesús Hidalgo

La pasada semana tuvimos un interesante debate en la tertulia celebrada por esta casa, en la que uno de los compañeros y también candidato, iniciaba su particular e individual campaña electoral municipal, por otro lado del todo lógico, hablando de sus intenciones y propósitos, perfectamente legítimos, pero sin entrar en detalles concretos, dejando intencionadamente caer ese plus o extra de carga ideológica de Vox, respecto al partido popular, para desmarcar al candidato oriundo de Cuevas sobre la actual alcadesa.

El problema querido compañero, es que tenías de contertulios a dos auténticos SABIOS, con una ingente trayectoria cultural y profesional, una envidiable veteranía, aderezada de nítida verborrea, que tras recordarte yo, el escaso margen de maniobra que ostentan las entidades locales, derivado de sus limitadísimas competencias y el excesivo encorsetamiento de sus presupuestos, que en ocasiones alcanza hasta el 80% del mismo, comprometido a cuenta de los capítulos 1 y 2 (personal y gastos corrientes y servicios respectivamente), se encargaron de desmontar esa supuesta senda ideológica desmarcada y supuestamente ventajosa, entre Vox y el PP, a imponer en los Ayuntamientos.

Es decir que simplificando la cuestión, en una Administración con un arco competencial notable y dotada de capacidad legislativa casi ilimitada, como pudieran ser los Parlamentos de las Comunidades Autónomas o aún más significativo el Congreso de los Diputados, la carga ideológica por supuesto que marca la diferencia entre gestiones. Sirva de desgraciado ejemplo lo que estamos padeciendo en estos tiempos en España, las consecuencias derivadas de la coalición social-comunista en el Gobierno de la Nación, apoyada por independentistas y herederos del terrorismo vasco; ¿se puede añadir algo más negativo?.

De ahí que tal y como recalcaba Don Alfredo, en los Ayuntamientos no cabe más que “capacidad de gestionar”. Luego entre las formaciones de similar sesgo ideológico a nivel municipal, y ante la carencia competencial de los Ayuntamientos para legislar en las materias que pudieran marcar líneas programáticas diferentes, son las personas/candidatos y los equipos, lo que marca la diferencia. Y es en esa faceta en la que discrepo de mi compañero candidato, y coincido con la mayoría de la ciudadanía de Almería en considerar a la persona de María Vázquez y su equipo, muy por encima del resto de candidaturas. Intentar vender una mayor capacidad de gestión bajo el escudo ideológico me parece un error político de bulto.

Y es que permítanme que a día de hoy tenga serias dudas respecto a la posición y el papel de ciertas formaciones en el panorama municipal. De hecho, me gustaría que algún candidato/a me dijera con las competencias municipales en la mano, qué marca la diferencia entre los programas de PP y de Vox, salvo que alguno ofrezca ampliar la red de metro de Almería, que obviamente eso sí que le retrata. Tampoco ayudan en este sentido, las recientes declaraciones del presidente provincial de Vox, dejando caer la posibilidad de pactar con el partido socialista la alcaldía de la capital; podría defender esa posibilidad, con una pinza en la nariz y argumentando obviamente lo que aquí manifiesto (la imposibilidad de imponer sesgo ideológico en las cuestiones municipales). Pero…¡Por Dios Bendito!¡Plantearse como referencia de gestión al partido socialista! ¡O destinar un solo voto de Vox para hacer alcaldesa a Valverde!…solo cabe en la cabeza de un líder sin rumbo lógico.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El Partido Socialista Trolero Español, un Sobalecio desnortado y el rejón al autónomo, por Víctor J. Hernández Bru.

Victor Hernández Bru

#Covid19Almería: Aumentan las hospitalizaciones

redaccion

Diputación de Almería y Protección Civil culminan el tercer reparto de material de protección

redaccion

dejar un comentario