Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Yolanda Díaz, la nueva killer de la izquierda, por Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Yolanda Díaz, la nueva killer de la izquierda, por Juan Torrijos

A veces no puede uno sustraerse de la actualidad que nos van demostrando los políticos que anda militando en las altas divisiones del país. Estamos acostumbrados a nuestros pitufos provinciales, a nuestros educados y ovejunos ante esos jefes que juegan en las altas ligas, nos hemos acostumbrados a ellos, los vemos por las calles, nos cruzamos con sus tonterías en la prensa local y soportamos sus ideas y decisiones sobre nuestras ciudades y pueblos. Al final nos hemos convertido como ellos en unos catetos de tomo y lomo, por lo que no nos viene mal, de vez en cuando, mirar los grandes campos donde se juegan los grandes partidos políticos.

Yolanda Diaz acaba de reconocer, lo hacía en un programa de tv días atrás, que Pedro Sánchez es un machista. Si esa apreciación lo hace alguien desde la derecha, hembra o varón, habría salido Bolaños y nuestra paisana, por andaluza, chiqui Montero, a comerse al atrevido “bocachancla” que se hubiera permitido soltar tamaña barbaridad, según ellos, de nuestro dilecto, apuesto y resiliente presidente. Pero miren por donde no ha sido una señora de la derecha, ni del centro.

Ha sido…Sí, la mujer que ellos mismos están aupando hacía las alturas de las ligas de mayor envergadura. Yolanda Díaz se ha atrevido, valiente ha sido la mujer, a decir que Pedro Sánchez, el presidente del gobierno de España es un machista. Algo parecido a aquella ministra que dijo que Marlasca era maricón. Si lo llega a decir alguien de centro o de la derecha, tenemos la tercera mundial en marcha, si es que no viene ya de camino.

Yolanda dijo que el presidente es un machista, no lo dudó ni un segundo, eso sí con esa media sonrisa y ojitos ñoños a los que nos tiene acostumbrados. Creo que se dio cuenta de que tenía que apoyar su futura defensa con mimos y sonrisas, y entre suspiros y alegrías metió en el mismo saco a Pablo Iglesias. Por aquello de que los insultos compartidos parecen eso, menos insultos. Yolanda lo dijo dentro de una entrevista en la que el “animus iocandi” estaba presente. Pero lo real, lo que nos debe importar es que una vicepresidenta del gobierno que tiene este país definió al presidente actual, Pedro Sánchez, y al exvicepresidente, Pablo Iglesias, como dos personas machistas. ¿De tomo y lomo?

Que no venga ahora con la excusa de que estaba en un programa donde el humor prima, donde se puede tratar con cierta banalidad a la gente que nos gobierna. Estoy convencido de que Yolanda era sincera cuando acusaba de machistas a los mencionados. Lo lamentable es que la actual vicepresidenta eso no lo hubiera manifestado hace tiempo, desde que tuvo la seguridad de que se sentaba en el consejo de ministros con dos machistas que tenían el poder en España.

Siete años lleva el gobierno de Pedro Sánchez luchando contra el machismo, y resulta, según su actual ministra, que él es un machista, y que el ministro y vice que le ha acompañado durante unos cuantos años también lo era. Decía Pablo Iglesias la de “hostias” que la de sumar le ha soltado a todo lo que se mueve a su alrededor. En lo de repartir a diestro y siniestro la izquierda siempre ha sido partidaria, y Yolanda, como una buena “killer política” no se ha andado con chiquitas. Hostias a todo el que me estorbe.

Related posts

Gloria Galdeano, directora de arqueología del Hospital Provincial: «Recuperar el único edificio civil que le queda desde el siglo XVI es un privilegio y un lujo»

Víctor Arrufat

Los falsos positivos alivian la situación en Berja

Recogidos 230 kg de basura tras la limpieza de fondos marinos en la playa del Puerto de Aguadulce en una iniciativa del Ayuntamiento de Roquetas

Alfonso López

dejar un comentario