Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Raúl Martínez, alcalde Macael: «La presentación de Canteros y Caciques, es un momento para aprender la historia de un gran pueblo de una forma distinta»

La recreación histórica de la lucha por el mármol en la primera mitad del siglo XX, se podrá visitar del 5 al 7 de mayo.

La emisora líder en la provincia no se pierden las buenas costumbres, en ‘esRadio Almería‘ se informa, se detalla y se analiza toda la actualidad sucedida en la capital con el programa matinal. Además, en ‘Es La Mañana De Almería’ también se incluye la información ocurrida en los diferentes municipios. Entre ellos también se encuentra Macael, que no ha podido faltar a su cita con el programa matinal de la emisora, dado que estarán celebrando dos eventos de gran envergadura, por un lado el ´Marble Dream Music´, pero en un plazo más corto, la presentación de ‘Canteros y Caciques 2023 en la lucha por el mármol’.

El festival musical se celebrará el 28 de julio en el excepcional escenario natural de las canteras de Macael, con la participación de 16 grupos y artistas, tres de ellos internacionales. El alcalde, Raúl Martínez, ha mencionado que: «Tendremos 14hs de música ininterrumpidas, con artistas top a nivel internacional y nacional, como por ejemplo: Anuel AA, Nengo Flow, Chimbala, J.C. Reyes, Keenlevy, Zaira y Daiana».

Pero el plato fuerte, será La recreación histórica de Macael en la lucha por el mármol en la primera mitad del siglo XX, la cual se podrá visitar del 5 al 7 de mayo 2023. Este es un evento que muestra el enfrentamiento en “el Pleito de las Canteras”, desencadenado en 1919, una historia de traiciones y luchas de poder, cuya sentencia definitiva en 1947 ratifica que el Mármol de Macael pertenece al pueblo. El alcalde ha destacado que: «La presentación de Canteros y Caciques, es un momento para aprender la historia de un gran pueblo de una forma distinta, todo fluye con la gastronomía y la música en un recinto de unos 8.000 metros. La puesta en escena es muy cuidada y de gran envergadura», y agrega que: «Invertimos mucho para que se parezca al Macael de esa época».

Por último hay que remarcar que hay algunas novedades, como la incorporación de dos nuevas escenas que sustituirán a dos escenas de años anteriores, además de algunos cambios en los decorados y escenarios más grandes e indicar que durante estos días se podrán encontrar a más de 1.500 personas caracterizadas por las calles.

Related posts

La Diputación y Crash Music organizan la ‘III Edición Murmura Alpujarra’

Redacción

El alcalde lamenta que el Gobierno se apropie de los ahorros municipales

El Ayuntamiento remodelará la zona de juegos infantiles en Rambla Amatisteros

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario