Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La recta final hacia las elecciones comienza con un partido llenando centros de congresos y otro incapaz de completar una lista electoral de siete miembros

VÍDEO BLOG #Miedodequé La recta final hacia las elecciones

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La recta final hacia las elecciones comienza con un partido llenando centros de congresos y otro incapaz de completar una lista electoral de siete miembros, por Víctor J. Hernández Bru.

Menos de un mes para las elecciones municipales; menos de dos semanas para que arranque oficialmente eso que no ha dejado de estar operativo desde que se celebraron los últimos comicios y que llamamos campaña electoral. Y las sensaciones son bastante evidentes, muy aplastantes.

Y sí, sé que los que figuran en las quinielas como claros favoritos dirán que no conviene confiarse, que hay que ir con todo; mientras que los que perciben que su batacazo va a ser histórico también han de tratar de ‘vender’ la idea de que aún hay partido. Pero cada día que pasa las sensaciones son más evidentes.

Así, el Partido Popular ha reunido este pasado fin de semana a todos sus candidatos, 103, en un acto multitudinario y en el que se respiraba optimismo, por no decir triunfalismo por los cuatro costados. Los populares se fueron a un recinto al mismo tiempo ambicioso y simbólico: ambicioso porque escogieron un Centro de Congresos, donde poder congregar a miles de personas, con el riesgo de no lograr el lleno que hubiera sido fácil en un teatro o un auditorio; y simbólico porque eligieron Níjar, donde hace meses que vengo diciendo que está enclavada la gran batalla, dado que hay muchos escenarios en los que el triunfo popular está más que garantizado (véase Almería, El Ejido, Roquetas, Adra, Huércal, Huércal Overa, Vera, Mojácar, Pulpí, etc) y otros, muy pocos, en los que a los de Javier Aureliano no les dará para plantar cara al PSOE, como puede ser Vícar y poco más.

El éxito fue rotundo: una tarde de protagonismo ‘holliwoodyano’ para todos y cada uno de los 103 candidatos y un lleno abrumador, en un escenario que podría haberse replicado perfectamente en Madrid o en cualquier gran ciudad de este país. El PP está que se sale, va a por todas, percibe con claridad que todos los factores juegan a su favor, desde la tesitura nacional en la que el PSOE se ha empeñado en gobernar para todos los antisistema, olvidándose de la mayoría normal de los ciudadanos; hasta los ejemplos locales, donde la gestión socialista siempre es sinónimo de fiasco, véase el propio municipio nijareño, frente a los grandes ejemplos de desarrollo durante décadas, desde Vera hasta El Ejido, desde Roquetas hasta Huércal Overa, por no ir al detalle de decenas de pequeños municipios donde ha sucedido lo mismo, desde Gádor hasta Tíjola.

Enfrente, un PSOE tan en horas bajas como cabría esperar debido a la disparatada política de sus dirigentes nacionales, los de las modificaciones de los delitos de sedición y malversación, los de los pactos con los terroristas de la ETA y los acercamientos de sus presos, los de los casos de los ERE’s, Tito Berni, la corrupción de Castilla La Mancha y Valencia o el apoyo a los abusadores de menores en Baleares y la propia comunidad valenciana. La peste que rodea a este PSOE de Pedro I El Falso es insoportable, irrespirable. Y no hay quien pueda sostener que las dificultades del PSOE para presentar candidaturas no tenga nada que ver con ello.

El caso de Turrillas, emblemático, no es más que uno entre tantos, con la dirección provincial rogando a un alcalde de otro pueblo, ubicado a 70 kilómetros, que hiciera una lista compuesta al cien por cien por ‘cuneros’, por ciudadanos que no son del municipio en el que se presentan, y la necesidad de éste, el alcalde de Cuevas, de confeccionar la lista con siete de sus familiares para los siete puestos que hay en juego son el ejemplo más palmario de lo que está ocurriendo.

En el PP, lleno en el Centro de Congresos de Níjar; en el PSOE, familiares casi a punta de pistola para rellenar listas en pueblos ajenos. Ahora podrá ocurrir lo que sea, pero de entrada, la recta final se inicia con un corredor paseándose y el otro arrastrándose camino de la meta; la prórroga comienza con quince goles de ventaja para uno de los dos equipos. Y ahora llega lo mejor…

Related posts

Torregrosa destaca la apuesta del Gobierno andaluz por la mejora de las infraestructuras educativas en Huércal-Overa

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ‘El rastas’, la Batet y… ¿a alguien le cabe duda de que los social comunistas nos llevan a la dictadura bolivariana?

Victor Hernández Bru

La concejalía de Servicios Sociales y Mujer edita 1.200 calendarios con imán para concienciar a la sociedad

Víctor Arrufat

dejar un comentario