Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Isa la de la Sonrisa, la mejor alcaldesa de España y la política hídrica de Zapatero: ¿alguien da más?

VÍDEO BLOG #Miedodequé Isa la de la Sonrisa

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Isa la de la Sonrisa, la mejor alcaldesa de España y la política hídrica de Zapatero: ¿alguien da más?, por Víctor J. Hernández Bru.

Ha venido este fin de semana a Almería, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, conocida por su profundidad intelectual como ‘Isa, la de la Sonrisa’. Ha venido para asistir a la presentación de la candidatura de Esperanza Pérez Felices, justo dos días antes de que ésta recibiera dos denuncias por presunta malversación por parte del portavoz de Vox en el Ayuntamiento. Mucho atino no ha tenido nunca Isa.

Y en su ‘chiripitifláutica’ comparecencia ante un grupo de nijareños, Isa ha dejado dos píldoras que piden mármol, dos frases para la posteridad, de ésas que suele aportar a las ruedas de prensa posteriores a los consejos de ministros, de ésas que han hecho crecer a su alrededor un halo de simpleza mayúscula, cósmica diría, que ya le va a acompañar toda la vida.

Por un lado, la portavoz del gobierno de Pedro I El Falso ha venido a Almería, la provincia más castigada por la derogación del Trasvase del Ebro en 2004, como primera medida de ZP al llegar a Moncloa, a alabar y loar la política hídrica de José Luis Rodríguez Zapatero. Que no, que no estoy de coña; que no he estado coqueteando con la bodega más prolija de la Ribera del Duero, que la tipa se ha preguntado, ni más ni menos, que qué hubiera sido de Almería en materia de agua de no haber sido por ZP y sus desaladoras.

Todo el mundo sabía ya que esta tipeja no ha pisado un invernadero en su puñetera vida, pero ahora sabemos que tampoco sabe cuántas desaladoras se han construido y cuántas han funcionado en Almería desde 2004, que ignora la cantidad de hectómetros cúbicos de agua que la provincia ha perdido desde que nos vendieron la mula coja y tuerta de que la desalación era mejor que el trasvase y que tampoco nadie le ha informado acerca del sobrecoste que el agricultor ha de pagar al tener que regar con agua procedente de dichas desaladoras.

Pero no contenta con eso, Isa la de la Sonrisa ha calificado a Esperanza Pérez Felices como una de las mejores alcaldesas de España. En ese momento, no habría estado mal que alguien le hubiera preguntado a Isa cuáles han sido, en ocho años, los pabellones, piscinas o pistas polideportivas que ha construido para su pueblo esta gran alcaldesa; cuáles los parques o parques infantiles, las bibliotecas y centros de congresos, los bulevares y mercados municipales, cuáles han sido las obras de calado de estos ocho años. En ese momento, Isa seguramente habría salido ágilmente de la tesitura, porque Isa es capaz de sostener la afirmación más inverosímil sin ningún parecido con la realidad, porque Isa no tendría empacho en loar la política de integración social del nazismo, o la capacidad diplomática de Putin o la solidez como pívot de la NBA de Torrebruno.

No es extraño que, en ese clima de impunidad intelectual y de sujeción de cubatas, la propia alcaldesa se lanzara a afirmar que va a acabar con todos los asentamientos ilegales de Níjar, cuando se ha pasado siete años afirmando, entre otras cosas a preguntas mías, que no se podía hacer nada para desmantelarlos, a pesar de que en El Ejido sí lo hacían; y que finalmente haya decidido levantar sólo uno.

Es el socialismo, amigos, esa filosofía política para la cual la realidad, la verdad, el rigor y la autenticidad son meros caprichos del destino, con los que jugar a su antojo para entretener a los inútiles e incautos que sigue confiando en sus representantes y engordar las cuentas corrientes de éstos.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 07/07/2023

Redacción

Peña destaca las mejoras realizadas en colegios y recuerda al PSOE su abandono a los centros educativos del municipio

redaccion

‘Los Mayores en las Ondas’ llega a esRadio Almería de la mano de Clece

Icíar Carballo

dejar un comentario