Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: La Virgen del Rocío y los catalanes, por Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: La Virgen del Rocío y los catalanes, por Juan Torrijos.

Estoy convencido de que no todos los catalanes ven con buenos ojos el odio que despiden los programas de tv3 contra todo aquello que suene o huela a andaluz.

Convencido estoy de que, a dos hombres nacidos en aquellas tierras, pero a los que les creo de corazón andaluz, como es el caso del presidente de la Junta, Juanma y a su consejero de colores y alcalde de la ciudad de Almería hasta hace unos meses, Ramón, no les ha hecho ninguna gracia la coña marinera que ha tenido la tv3 catalana con la Virgen del Rocío.

Como no la tuvieron muchos andaluces ante el muy corrupto Pujol cuando dejó escrito en un libro que los andaluces eran unos hombres destruidos, que hasta que no llegaron a Cataluña no supieron lo que era un cuarto de baño, entre algunas otras lindezas de este prohombre catalán, al que el tres ciento de comisión, usura o corrupción, no le bastaba para enriquecer a toda su prole nacionalista.

No creo que a la Virgen del Rocío le haga falta que la defendamos de esa caterva de indocumentados que pueblan la tv3 catalana, pero no estaría de más que los representantes de los andaluces, aquellos a los que le votan parte de ese millón que se reúne cada año en romería ante la aldea, que fueran un poco más valientes a la hora de decirle a esos impresentables racistas de tv3, lo que de verdad piensan de ellos, de sus altavoces y de sus patrañas históricas y patrióticas.

Y no los he visto. Hasta se han permitido desde tv3 dejar sentado y esperando al presidente Moreno Bonilla a que reciba la mínima disculpa por parte del payaso catalán. Es posible que los representantes andaluces, por aquello de la Semana Santa, de la Virgen del Rocío y de tantas otras como tenemos bajo el cielo azul andaluz, prefieran poner la otra mejilla. Pero debían darse cuenta de que algunos estamos hasta las narices de su pasividad política con esa Cataluña que odia todo lo que suene a España, y Andalucía a España suena, de su presunta caridad, de su buenismo, que a veces nos parece que solo es cobardía.

A poco nos supo la queja del presidente andaluz nacido en Cataluña ante la mofa que estos payasos tuvieron con la Virgen del Rocío, ¿quizás por aquello del nacimiento? Se lo debe hacer mirar, presidente. No vamos a pedirle al consejero de colores que se pronuncie sobre la cuestión, pero tengo entendido que el señor Fernández Pacheco y Monterreal, es al mismo tiempo portavoz del gobierno andaluz, y si es así, ¿no tiene nada qué decir sobre la broma de mal gusto de los payasos catalanes sobre la Virgen del Rocío?

No le he visto reacción alguna de ustedes en los medios, y nos gustaría saber que ustedes están ahí no solo para atesorar riquezas para las ¿familias andaluzas? también para defender los símbolos de este pueblo, y la Virgen del Rocío lo viene siendo para millones de andaluces.

Uno que los conoce bien, que ha convivido con ellos, ha tenido la valentía que le ha faltado a otros muchos andaluces. Carlos Herrera los mandaba ayer mañana a que se chotearan de su puta madre. Me uno al deseo de Carlos.

Related posts

Ritmo brasileño en el quinto concierto virtual de la Banda de Almería

redaccion

El Tribunal Supremo confirma la condena a Chaves y Griñán por el ‘caso ERE’

Redacción

Sánchez Torregrosa ha puesto en valor “la gran calidad humana de los sanitarios en la lucha contra el coronavirus”

redaccion

dejar un comentario