Esradio Almería
Destacados Municipios

La Diputación descubre su Plan Provincial de Deporte 2023 para municipios menores de 20.000 habitantes

La institución ha realizado una jornada formativa dirigida a responsables, técnicos y personal administrativo de los servicios deportivos.

La Diputación Provincial de Almería ha organizado una jornada técnica para dar a conocer el Plan Provincial de Deporte 2023 en los municipios menores de 20.000 habitantes. La jornada, celebrada en el Salón de Actos de la EMMA Almería, se ha dirigido a responsables, técnicos y personal administrativo de estas localidades con el objetivo de comunicar los proyectos de asistencia técnica y económica que la Institución Provincial pone al alcance de estos ayuntamientos. 

El diputado de Deportes, José Antonio García, dio la bienvenida a los más de 150 participantes que asistieron a esta cita en la que los diferentes ponentes expusieron el plan provincial de asistencia municipal en materia deportiva, denominado como Plan Provincial de Deporte 2023, una herramienta sobre la que se asientan las bases generales de actuación de los diferentes proyectos que la integran. 

En este sentido, el diputado ha destacado que “el plan cuenta con tres ejes fundamentales: ‘Almería Activa’, ‘Almería juega limpio’ y la gestión del Pabellón Moisés Ruiz. Hemos tenido la oportunidad de explicar a los responsables en materia deportiva de los ayuntamientos más pequeños de la provincia las diferentes convocatorias que Diputación lleva a cabo y a las que pueden acogerse para poner en marcha actividades deportivas”. 

Algunos de estos programas se han puesto en marcha recientemente, como ‘Almería Activa’ cuya primera prueba de las 8 que lo conforman se llevará a cabo el próximo 23 de abril con la celebración de la Copa del Mundo de Gravel.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 07/03/2024

Alfonso López

Grupo Caparrós Nature recibe el galardón Andalucía Management

redaccion

Mojácar ya está preparada para su Noche Romántica «con casi 6.000 globos que van a decorar el pueblo»

Víctor Arrufat

dejar un comentario