Esradio Almería
Destacados Economía

El Puerto de Almería estrena la nueva temporada de cruceros con el atraque temporal del primero de los 26 barcos

La primera de las escalas tendrá lugar el sábado 15 de abril con la llegada de ‘Star flyer’, de la naviera Star Clippers; una nave con capacidad para 170 pasajeros.

El Puerto de Almería va a estrenar esta semana la nueva temporada de cruceros con el atraque temporal del primero de los 26 barcos que tienen previsto hacer escala este año en la capital, lo que podría suponer la llegada de hasta 11.143 pasajeros conforme a la capacidad total de los buques, los cuales incrementan su presencia un 85,7 por ciento con respecto al año pasado.

Según los últimos datos que maneja la Autoridad Portuaria de Almería (APA), la primera de las escalas tendrá lugar el sábado 15 de abril con la llegada de ‘Star flyer’, de la naviera Star Clippers; una nave con capacidad para 170 pasajeros que permanecerá en Almería entre las 11,30 y las 17,00 horas.

En total, según las previsiones recogidas por Europa Press, la temporada de cruceros se extiende este año hasta el 14 de diciembre, con la última escala protagonizada por el crucero ‘Ocean odyssey’, de la naviera Vantage Cruise Line, el cual cuenta con una capacidad de viaje para 162 usuarios.

De los 26 cruceros previstos, nueve de ellos tienen Almería como primera escala aunque ninguno cuenta con la ciudad como puerto base de salida. Cádiz, Málaga, Cartagena, Ibiza, Alicante y Tánger son las ciudades de salida de los barcos que tienen en Almería su primera parada.

En este sentido, el barco de mayor envergadura hará parada en la ciudad el próximo 1 de junio entre las 9,00 y las 16,00 horas. Se trata del ‘Marella voyager’, con capacidad para más de 1.900 pasajeros gracias a sus 264 metros de eslora, que, procedente de Málaga, continuará su travesía en dirección a la Palma de Mallorca tras abandonar la costa almeriense.

Durante el mes de abril serán un total de cuatro los cruceros que pasen por el muelle de Ribera de Almería, si bien son los meses de septiembre y noviembre los que más escalas tienen por el momento, con un total de cinco.

La programación, contempla solo un crucero en julio, para el día 23, y otros tres en agosto; uno de ellos coincidiendo con la celebración de la Feria de Almería, si bien el calendario aún es susceptible de cambios ya que, al cierre de 2022, tan solo preveía 22 escalas con capacidad para hasta 8.587 pasajeros.

Durante 2022, el Puerto de Almería acogió 14 atraques temporales de cruceros. La temporada 2022 la abrió el 19 de marzo el crucero ‘Seabourn encore’, y tras él, visitaron la ciudad el ‘Spirit of discovery’, el ‘Azamara quest’ –en dos ocasiones–, el ‘Hanseatic nature’, el ‘Star flyer’, el ‘Seven seas splendor’ –en dos ocasiones también–, el ‘Riviera’, el ‘Marella explorer’, y el ‘Wind surf’, que, con sus cuatro visitas, es el crucero que más visita la provincia en los últimos años.

Related posts

José Valdivia es el candidato elegido por Almerienses para las próximas elecciones de alcalde en El Ejido

Redacción

El alcalde tilda la inversión de «decepcionante» y critica que «se hayan borrado» partidas «fundamentales»

Icíar Carballo

Rafael Villegas, Concejal de Berja: «Queremos que la comunicación ciudadano-Ayuntamiento sea más distendida»

redaccion

dejar un comentario