Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PSOE busca acomodo en la lista de Garrucha a su ex secretario de organización y ex consejero, el ‘susanista’ Sánchez Haro, para ser portavoz en la Diputación

El PSOE busca acomodo en la lista

El PSOE busca acomodo en la lista de Garrucha a su ex secretario de organización y ex consejero, el ‘susanista’ Sánchez Haro, para ser portavoz en la Diputación.

Rodrigo Sánchez Haro irá de número cuatro de lista que encabezará María López Cervantes y, si no hay batacazo en Níjar, será portavoz indiscutible en la ‘casa provincial’

Sánchez Haro fue el protagonista de una de las más flagrantes mentiras del PSOE provincial: la de ‘disfrazar’ la remodelación de un cortijo a un kilómetro de la playa de Genoveses como el ‘nuevo Algarrobico’ en la orilla.

La proximidad de las elecciones municipales acelera la toma de posiciones. Los que tienen ‘poder’ lo usan para asegurar puestos a la altura de sus propias expectativas y quienes lo han perdido, han usado los últimos meses para trabajar en la sombra a fin de recuperarlo o, al menos, asegurarse un porvenir aderezado con un sueldo público.

Es el caso del que fue uno de los dos hombres fuertes del PSOE provincial hasta las últimas primarias. Rodrigo Sánchez Haro, aquel que quiso engañar a los medios de comunicación con una rueda de prensa en la barrera que separa San José de Mónsul y Genoveses para trasladar el ‘timo’ de que se iba a construir un «nuevo Algarrobico» en Genoveses, cuando la realidad es que se trataba de la remodelación de un cortijo con décadas de antigüedad y a un kilómetro de la playa, fue en su día secretario de organización del partido en Almería, parlamentario andaluz y consejero de Agricultura con Susana Díaz.

Nada de ello sigue en su sitio, a raíz de la caída en desgracia de su ‘señorita’, que por cierto, todavía no ha arrojado la toalla en Andalucía y anda a la espera del descalabro definitivo de Juan Espadas. Ahora Rodrigo va a cumplir casi un año desde que dejo de ser diputado autonómico, pero no ha perdido el tiempo.

El cierre en falso del proceso de ‘refundación’ del partido en Almería, con una supuesta nueva ejecutiva salida del consenso, pero que ha resultado ser una vuelta encubierta del susanismo con la que se engañó al sanchismo liderado por Sobalecio Gutiérrez Salinas, ha hecho que el gran valedor de Sánchez Haro, Sánchez Teruel, siga mandando mucho en la sede de Pablo Iglesias y, con él, que se haya reabierto la vida política del ex consejero.

Así, ya es oficial que Rodrigo Sánchez Haro va a ser el número 4 de la lista del PSOE por Garrucha, encabezada por cierto por la nueva presidenta provincial, María López Cervantes. Rodrigo no es garruchero y, por tanto, será un ‘cunero’ cuya intención no es, ni por asomo, ejercer como concejal de gobierno en la localidad costera levantina, sino que su ubicación en tal lista no es nada más que un acto de ‘paracaidismo’ para ser diputado provincial.

En el PSOE a estas alturas tienen claro que no gobernarán en la Diputación, pero a Rodrigo se le ha prometido el cargo de portavoz en la Diputación. Algo que parece asegurado y que sólo podría ser perturbado por una posibilidad que cada día cobra más fuerza: la de que su partido no gobierne en Níjar, donde el clima de hartazgo contra la inacción y el despotismo de Esperanza Pérez Felices y su equipo es creciente.

Si Esperanza no fuera alcaldesa de Níjar, es evidente que saltaría del Ayuntamiento y no ejercería como líder de la oposición. Y es ahí donde se abren varias posibilidades, que pasan por un puesto para las próximas generales (aunque ahí el descalabro socialista en Almería puede ser igualmente potente) o incluso regresar a un puesto en el que ya estuvo: el de portavoz en la Diputación. Ésa es, hoy por hoy, la única posibilidad que inquieta a un Sánchez Haro que, de todas formas, ya ha conseguido su principal objetivo: volver a vivir de la política… fuera de la cual, para algunos, hace mucho frío.

Related posts

La Junta ofrece ayudas a Hermandades y Cofradías para reactivas los actos culturales

redaccion

La Policía Local de El Ejido aumenta los controles en Semana Santa con el objetivo de impedir los desplazamientos hacia las segundas viviendas

redaccion

Julia Ibáñez trabaja para que “los niños de El Ejido conozcan su patrimonio para poder quererlo, amarlo y respetarlo”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario