Esradio Almería
Destacados Municipios

Carmen Crespo junto a Juan Pedro García visitan las obras del camino rural Galafa y Los Canos

La concejera de la Junta y el alcalde de Pulpí destacan la importancia de estos caminos como herramienta vital para vertebrar la Comunidad Autónoma».

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha visitado junto al alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, las obras del camino rural Galafa y Los Canos, ubicados en esta localidad almeriense. Carmen Crespo ha destacado “la capacidad del Plan Itínere de la Junta de Andalucía para estar en un muy alto porcentaje de municipios actuando sobre sus vías rurales, fundamentales en la actividad agraria y ser capaz de hacerlo con diligencia”. “Los caminos rurales son herramientas vitales para vertebrar la Comunidad Autónoma”, ha aseverado.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Itinere y su ejecución está bastante avanzada, ya que las labores de mejora se iniciaron en noviembre de 2022. Si no hay imprevistos, las obras concluirán el próximo mes de junio. En la actualidad, ya se ha ejecutado un total de once badenes y se ha asfaltado el camino.

Entre las actuaciones llevadas a cabo en los 2,8 kilómetros en los que se ha intervenido, que se corresponde con la totalidad del camino, se encuentra la reposición de firmes, consolidación de bases y subbases, obra de fábrica, drenajes, cunetas y mejoras de la señalización. El presupuesto total de la obra asciende a 343.000 euros. Durante la visita, Carmen Crespo ha insistido en lo que representa “una inversión de estas características en el mundo rural andaluz” señalando al respecto que “atender necesidades de esta naturaleza permite facilitar la actividad laboral de los ciudadanos, lo que repercute en la generación de riqueza y empleo para las distintas poblaciones”.

La consejera ha recordado además que “ha sido este Gobierno de la Junta el que tomó la decisión de eliminar la cofinanciación del 60% a cargo de la administración andaluza y el 40% de los ayuntamientos en las obras de mejora de los caminos rurales”, ya que en la actualidad la Consejería se hace cargo de la totalidad del proyecto.

Por su parte, el alcalde de Pulpí ha querido dejar patente el agradecimiento a la Junta de Andalucía por la actuación realizada en “un camino que es importante para los agricultores” y cuya mejora “va a facilitar la conexión entre la variante oeste del municipio, la pedanía de El Convoy y todas tierras que hay cultivadas por esa zona”. Juan Pedro García ha animado a la consejera ha seguir colaborando con su Ayuntamiento y continuar “luchando por el agua, que es lo más importante”.

Related posts

La Junta de Andalucía y UPA rechazan la convergencia brusca y la tasa plana en las ayudas de la PAC

redaccion

El ayuntamiento de Almería, a la espera de recibir tres millones de euros de los fondos europeos para invertir en turismo

redaccion

La Policía Local de Huércal-Overa incauta 490 kilos de hachís en el interior de una nave industrial en el polígono del municipio

Icíar Carballo

dejar un comentario