Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La esperpéntica #MareaBlanca y las cifras de la sanidad andaluza que le dan alergia a la izquierda y al PSOE

VÍDEO BLOG #Miedodequé La esperpéntica

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La esperpéntica #MareaBlanca y las cifras de la sanidad andaluza que le dan alergia a la izquierda y al PSOE, por Víctor J. Hernández Bru.

El pasado sábado, un grupo de personas, ínfimo si realmente la sociedad se tragara la trola cósmica de la izquierda de que el PP quiere privatizar la sanidad pública, se concentraron en la Puerta Purchena con tal motivo. Como era previsible, sobre el asfalto, casi un 100% de políticos y militantes de partidos de izquierda, sindicalistas, liberados sindicales, chupópteros del sistema, gentes que no se acuerdan de dónde está su puesto de trabajo, poli-desayunadores profesionales y mariscadores varios.

La convocatoria nos la explicaban, en nombre de ese ente nunca explicado y denominado #MareaBlanca, sus dos portavoces, Pilar y Zumela, Zulema y Pilar, dúo cómico especializado en la falacia y, sobre todo, en no tener ni repajolera idea de nada de lo que se traían entre manos. Sin mencionar que no son sanitarias, detalle en el que sólo cayeron cuando se vieron acorraladas por las preguntas de los periodistas que ellas no sabían preguntar, proclamaron a los cuatro vientos que el motivo de la manifestación del sábado era la defensa de la sanidad pública. Preguntada por qué indicios de privatización tienen, por la diferencia entre las derivaciones de pruebas diagnósticas que hacía el PSOE y las que podría (aún no han comenzado) hacer el PP en la atención privada, por el número de sanitarios que están yéndose ahora de Andalucía en comparación con los que lo hacían antes y los motivos y por las cifras d evolución de la sanidad andaluza en estos últimos cuatro años, Zulema y Pilar, Pilar y Zulema sólo lograron responder que no tienen ni una sola cifra, que no son sanitarias, pero que esto lo sabe todo el mundo. De verdad, como yo soy incapaz de describir a ambos personajes, ruego que el querido oyente/lector eche un vistazo a las imágenes de la esperpéntica presentación.

Volviendo al sábado, por supuesto, en primera línea de salida los de siempre: el PSOE, el partido que gobernó y dejó en estado tercermundista a la sanidad andaluza durante 40 años, su brazo sindical UGT, los compinches marisqueros de ésta, CCOO, y todos los que, perteneciente a unos u otros, se disfrazan torpemente de independientes, aunque luego publican carteles tan clarificadores como el de esta propia manifestación, en el que se decía que “si no eres sanitaria (los sanitarios se ve que ya no existen), trae batas, guantes o globos blancos”, vamos, que te disfraces de sanitario.

Las dos ‘esperpentos’ del martes no fueron capaz de dar ni una sola cifra sobre lo que ha pasado con la sanidad andaluza en los últimos cuatro años, mientras que el PSOE se limita a manifestar que el PP “enseña la puerta a la sanidad privada” y a manifestar su disconformidad con Moreno Bonilla en su gestión de las listas de espera y la agenda diaria de los sanitarios. Pero claro, el PSOE hace ya mucho tiempo que es alérgica a los datos, “un constructo” según la chiqui-ministra María Jesús Montero; entre otras cosas porque las cifras son el instrumento que deja en evidencia su incapacidad en comparación con los resultados que presenta la gestión de otros, en este caso el PP en la sanidad andaluza.

Cifras como por ejemplo los 2.073 sanitarios más que hay hoy por hoy en Almería (no en Andalucía, ¡en Almería!) desde que el PSOE abandonó la Junta; el 170% más de inversión en sanidad pública que los cuatro años del PP en la Junta han supuesto, no sobre los cuatro años anteriores, ¡sino sobre los ocho anteriores!; la puesta en marcha de proyectos emblemáticos parados por el PSOE durante más de una década como el Materno Infantil o las obras de proyectos demandados sin respuesta durante décadas por los socialistas como el Hospital de Roquetas; la puesta en marcha de centros de salud o consultorios durante años demandados por la ciudadanía como Casa del Mar, Piedras Redondas, Olula, Macael, Bacares entre decenas de ellos y las obras y proyectos de otros como Bacares, Ejido Nordeste, Benahadux, etc; o la puesta en marcha de avances tecnológicos que daba vergüenza que no estuvieran al servicio de los ciudadanos, como las resonancias magnéticas en el Hospital de Huércal Overa o el pet-tac que se va a poner en funcionamiento en próximos meses. Y por supuesto, los sanitarios, el 64% de los cuales ya están estabilizados en sus puestos de trabajo tras décadas de vagar con contratos precarios de un centro de salud a otro, tras la resolución y puesta en marcha de cinco ofertas públicas de empleo (OPEs) en cuatro años.

No es extraño que las cifras y los datos le den alergia al PSOE y a la izquierda en general, pero lo tremendo es que, en lugar de esconderse en una tinaja, sigan mostrando este grado de desvergüenza quejándose de la evolución de la sanidad, que no ha parado de mejorar desde que no la gestionan ellos. Ah, y por cierto: derivar pacientes a la sanidad privada, algo que inventó en Andalucía el PSOE, no es privatizar la sanidad. Privatizarla sería que el servicio lo prestar íntegramente una organización privada. Algo que jamás va a pasar, como bien saben los troleros del PSOE, UGT, CCOO e incluso el dúo del esperpento, Zulema y Pilar… Pilar y Zulema.

Related posts

Francisco Góngora: “Queremos trabajar en conjunto”

Jose Antonio Bayo

Ana Silvia Navarro de Cosentino explica como «más del 80%» de los alumnos que pasan por programas de formación en la empresa se quedan trabajando

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: Almería necesita un hombre de estado, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

dejar un comentario