Esradio Almería
Destacados Ocio

La Banda Santa Cecilia de Sorbas, protagonista del cuarto concierto del 20º Ciclo de Música Sacra

El programa encara esta semana sus últimos cuatro conciertos, con citas del 29 de marzo al 1 de abril, organizadas por el Área de Cultura y el Obispado Provincial.

Bajo la dirección de Ismael Cabezas Muñoz, la Asociación Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas protagonizó en la Catedral de la Encarnación, en la tarde noche de ayer, la cuarta de las ocho citas del 20º Ciclo de Música Sacra, organizado y coordinado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y el Obispado Provincial. En esta ocasión con un recorrido musical que sirvió para recordar las principales escenas de la Pasión de Cristo, todo ello con la narración entre obras de Alejandro Valverde.

Desde el inicio, con la marcha fúnebre ‘Gestsemaní’, compuesta por Ricardo Dorado en 1960, pasando por la traición de Judas en ‘El Prendimiento’, marcha compuesta por José Manuel García Pulido con motivo del 75º aniversario de la Hermandad del Prendimiento y que ayer tuvo su estreno absoluto o ‘Jesús de las Penas’, una marcha procesional lenta compuesta por Antonio Pantión.

En la segunda parte, Jesús carga con la cruz en ‘Camino del Gólgota’, de José del Castillo Díaz, ‘Mektub’ recuerda la crucifixión de Cristo con la música de Mariano San Miguel Urcelay, a la que sucedió ‘Cristo de la Expiración’ de Germán Álvarez Beigbeder. El entierro de Cristo se evocó con la conocida marcha fúnebre de Fréderic Chopin, mientras que la resurrección se representó con ‘La sangre y la gloria’, marcha procesional compuesta por Alfonso Lozano Ruiz.

Una magnífica banda sonora para recrear con recogimiento y solemnidad las escenas de la Pasión de una Semana Santa que ultima sus preparativos, además acompañados de otras cuatro nuevas citas de la vigésima edición del Ciclo de Música Sacra.

Próximos conciertos

Hay que recordar que todo el Ciclo de Música Sacra es de entrada libre hasta completar aforo.

Miércoles, 29 de marzo. 21.00 horas. Parroquia del Espíritu Santo. Coro Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Almería.

Jueves, 30 de marzo. 20.30 horas. Parroquia San Sebastián. Homenaje a la Saeta. Presenta Alfredo Casas. Cantaores: Ezequiel Benítez, Rocío Segura y Antonio López. Banda Municipal de Almería.

Viernes, 31 de marzo. 21.00 horas. Parroquia San Agustín. Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Almería. Directora: Nieves Zurita. Solistas: Laura Sabater, Román Barceló, Francisco Crespo. Pianista: Daahoud Salim.

Sábado, 1 de abril. 21.30 horas. Catedral de la Encarnación. Orquesta Ciudad de Almería. ‘The Trumpet Shall Sound’. Director: Michael Thomas. Trompeta solista: Fabio Brum.

Related posts

Adelina Salinas, secretaria de Cosentino Design Challenge: «Es un orgullo realmente que el concurso cada vez va teniendo más propuestas, más escuelas que se suman a la iniciativa»

Redacción

El PP pide asistencia jurídica gratuita para los almerienses víctimas de ocupación ilegal en situación de vulnerabilidad

Víctor Arrufat

Plazeando cierra el ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Almería, con una Plaza de San Roque con más de 600 personas

Icíar Carballo

dejar un comentario