Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El glutamato del mentiroso Pedro I El Falso

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El glutamato del mentiroso Pedro I El Falso, por Víctor J. Hernández Bru.

Es el glutamato “uno de los neurotransmisores más importantes de nuestro sistema nervioso. Actúa como el auténtico combustible del 80% de nuestras sinapsis, media en la formación de recuerdos, en la gestión de la atención o en la regulación de emociones”. Pero además, el glutamato es el término-anécdota de la primera jornada del debate de la moción de censura de Vox y Ramón Tamames contra Pedro I El Falso, que denominó a Vox “glutamato de la derecha: un simple potenciador del sabor más extremo y radical”. Queda claro, una vez más, que a la incultura del presidente del gobierno se une la de quienes le redactan los discursos, incluso los discursos de respuesta a los de otros líderes que son filtrados, pero que luego no se leen en el Congreso.

El debate de la moción de censura ha sido justo lo esperado: un ‘fake’, una demostración de la inutilidad de esta iniciativa de Vox, que sólo ha servido para que el presidente del gobierno tenga horas de protagonismo para seguir mintiendo a los pocos que siguen creyéndolo, con el peligro que ello supone de que algún incauto pique de nuevo.

Lo mejor de la sesión, sin duda, Tamames, un señor ya en unas condiciones físicas muy deterioradas, pero intelectualmente muy superior a todos los que le acompañaron en el hemiciclo. Tamames le recordó a El Falso aspectos tan importantes como que el Gobierno ha modificado delitos como la sedición y malversación o que su ley de memoria democrática es sólo una manipulación de la historia o, mejor dicho, la culminación de una manipulación que comenzó hace más de 40 años.

Una moción que ha servido, también, para recordarle a Sánchez que no respeta la división de poderes, con sus maniobras para controlar los organismos judiciales y, por supuesto, la Fiscalía (¿de quién depende? Pues eso), aunque el presidente ha manipulado las palabras de Tamames, acusándolo de usar el término “acabar con la separación de poderes”.

Una jornada que ha sido útil a la hora de ver a Yolanda Díaz acusar a quienes presentan una moción de censura de “deteriorar la democracia”, haciendo gala de su cara de cemento armado, puesto que es vicepresidenta de un gobierno salido de una moción de censura contra Rajoy; y nada menos que al analfabeto Baldoví acusar de “indigencia intelectual” a todo Vox, partido en el que se acumula más cultura que en toda la izquierda y la extrema izquierda actual en España

Una moción de censura que nos ha regalado dos horas de mentiras de Pedro I El Falso; mentiras y, sobre todo, toda una batería de ‘bazofia intelectual’ basada en acusaciones sin ningún tipo de demostración, inclinadas sobre todo a hacer ver que es la izquierda la garante de los servicios y derechos públicos, cuando ha sido precisamente la izquierda la que, en sus tres períodos de gobierno en España, pero sobre todo en el actual, más servicios ha fulminado y, sobre todo, más derechos ha dinamitado, empezando por el de la presunción de inocencia y continuando con el de libertad de expresión, en especial sobre asuntos relacionados con la historia.

Una moción de censura que no irá a ningún sitio, que ha mostrado un Pedro I El Falso más de lo mismo, mentiroso, chulesco, manipulador y engreído, nada nuevo para todos los que ya sabían lo que había, aunque con el peligro de que, a dos meses de unas elecciones municipales y a nueve de unas generales, alguien despistado termine comprándole el discurso que lo trajo al poder… para desgracia de todos los españoles.

Related posts

#Covid19 Almería: 242 positivos en apenas 24 horas

redaccion

La atención a la discapacidad será una prioridad para VOX cuando gobierne España

Icíar Carballo

La imagen restaurada de la Virgen del Carmen de Balerma ha sido mostrada y bendecida en la Parroquia de la Inmaculada Concepción

redaccion

dejar un comentario