Esradio Almería
Actualidad Destacados

Marea Blanca no encuentra las cifras para justificar sus acusaciones y reivindicaciones sobre la sanidad pública

No pudieron contestar a las preguntas de ‘esRadio Almería’ ni de Canal Sur sobre asuntos troncales de la convocatoria.

Las portavoces de Marea Blanca, Zulema Olivencia y Pilar Rodríguez, nos han convocado para anunciar una futura convocatoria en Almería, el 25 de marzo en Puerta Purchena a las 12 de la mañana, y para comentarnos, sin sorpresa ninguna, que la sanidad pública se está viendo mermada en favor de la sanidad privada porque, según comentaban, la Junta de Andalucía ha destinado en un año 200 millones de euros de la sanidad pública a la privada y que el PP quiere privatizar las consultas primarias de los médicos de familia, entre otras muchas cosas.

Ante tanta demanda, pues había bastante que preguntar, el primero ha sido nuestro compañero de Canal Sur, que en réplica a una de las demandas preguntaba cifras sobre los médicos y sanitarios que han abandonado Almería para ocupar otra plaza en el extranjero o en otra comunidad autónoma. No obstante, sendas portavoces no aportaron ningún dato, aunque añadieron que «todos tenemos un amigo o algún familiar que se ha marchado fuera por las condiciones de trabajo».

Por supuesto que nosotros teníamos que preguntar también, y cuestionamos por qué ahora se afirma que las derivaciones a la privada en primaria son negativas, cuando la reducción del número de pacientes por jornada era una reclamación de los propios sindicatos. A esto, Pilar Rodríguez contestó que: «Andalucía es la cuarta comunidad autónoma por la cola en sanidad». Acto seguido, trató de buscar unas cifras entre sus folios, aunque sin éxito. Tras esto, volvimos a preguntar sobre tal contradicción, más allá de los datos, a lo que respondió uno de los manifestantes alegando que tenía un grave problema y no le atendía el neurólogo al que le derivaban.

Related posts

María del Mar Vázquez participa en el tradicional Besapiés de Jesús Cautivo de Medinaceli

Redacción

El alcalde visita uno de los huertos urbanos que hay situados en tres barriadas de la capital y que gestionarán los propios vecinos

redaccion

Huércal-Overa modernizará del sistema de alumbrado público en sus pedanías

Icíar Carballo

dejar un comentario