Esradio Almería
Destacados Municipios

Siete países estarán conectados con Almería gracias a la apuesta por el turismo internacional de la Diputación

Esta acción traerá a la provincia de Almería vuelos directos con viajeros que se alojarán, como mínimo, durante cinco noches en hoteles almerienses.
Fernando Giménez, diputado de Turismo

La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio de Turismo, ha abierto un nuevo concurso para la captación de viajaros de siete países europeos al destino ‘Costa de Almería’: Reino Unido, Islandia, Dinamarca, República Checa, Eslovaquia, Polonia y Portugal, que se llevará a cabo entre los meses de mayo a noviembre de este año. 

Esta nueva macro operativa supone la gran apuesta de la Diputación Provincial por la consolidación y el crecimiento del turismo internacional en ‘Costa de Almería’ y por la recuperación de las excelentes cifras de pasajeros que registró el Aeropuerto de Almería en 2019, el año previo a la pandemia. Las compañías que opten a este concurso garantizarán, además, que los viajeros pernocten como mínimo cinco noches en hoteles de la provincia y que visiten un municipio distinto al del alojamiento durante su estancia.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado que “gracias a esta nueva iniciativa conseguiremos que miles de turistas visiten la provincia a lo largo del año con lo que incidimos en el objetivo de romper la estacionalidad. Es una gran inversión que afianza el liderazgo de ‘Costa de Almería’ como destino preferencial para viajeros de toda Europa. Gracias a esta acción Almería estará conectada con más países y llegaremos a un número más elevado de turistas potenciales”. 

En cuanto a los mercados establecidos en el concurso, el vicepresidente ha explicado que se ha dividido en cinco diferentes atendiendo a las condiciones y características de cada uno de ellos y ha recordado que “la climatología almeriense, nuestras playas vírgenes y entornos naturales, la oferta de turismo activo o de segmentos tan demandados en estos países como el golf, junto a la gastronomía y todo lo que ofrecen los 103 municipios y la excelencia de las empresas almerienses del sector, nos convierten en un destino muy atractivo para los turistas de estos mercados”. 

Por último, Fernando Giménez ha detallado que, una vez adjudicado el concurso de mercados europeos, la Diputación Provincial impulsará acciones de promoción del destino ‘Costa de Almería’ en los países de origen para asentar el papel de la provincia almeriense como destino de cabecera para las vacaciones de miles de turistas europeos. 

El concurso especifica llegada de pasajeros del Reino Unido, el principal país emisor de turistas extranjeros a la provincia. El año pasado más de 240.000 viajeros llegaron desde este país al Aeropuerto del Alquián, lo que representa más de 63% de todos los turistas extranjeros llegados a Almería en 2022.

El segundo mercado está protagonizado por Dinamarca e Islandia, donde este país constituye una de las principales novedades. Estos turistas valoran mucho la oferta almeriense y, de forma especial, el segmento del turismo de golf que cuenta con la peculiaridad de contar con largas etancias en el destino vacacional.

Los mercados de Europa del Este, con dos diferenciados entre República Checa y Eslovaquia y otro para Polonia, ha funcionado muy bien en los últimos años y continúa en auge en la provincia de Almería. Son viajeros que también se caracterizan por realizar largas estancias en los países que visitan. 

Por último, la recuperación del mercado portugués en este concurso también supone una novedad. Se trata de un mercado que, por cercanía, viaja mucho a Andalucía Occidental y con su inclusión la Diputación quiere explorar sus posibilidades en ‘Costa de Almería’ con la finalidad de abrirse y consolidar nuevos mercados con los que es necesario el establecimiento de vuelos chárter como los que propone este concurso.

Nuevas conexiones con Alemania y Francia   

Esta operativa de mercados europeos de la Diputación se suma a objetivos ya conseguidos que continúan ampliando el número de conexiones y frecuencias del Aeropuerto de Almería con otros países. Fruto del intenso trabajo de promoción emprendido por la Diputación y el Ayuntamiento de Almería se ha recuperado la conexión directa de Almería con Alemania a través de un vuelo con la ciudad de Dusseldorf. 

Gracias a esta operativa de Condor, desde el próximo 12 de mayo hasta el 20 de octubre de 2023, Almería contaría con 360 plazas semanales para volar entre nuestra provincia y Dusseldorf, consolidando la vuelta de una de uno de los mercados internacionales más importantes para nuestro destino como es el alemán que junto con el británico, belga, holandés y francés, han consolidado a ‘Costa de Almería’ como uno de los enclaves vacacionales más demandados del Sur de Europa.

A estas buenas noticias para el turismo en ‘Costa de Almería’ en 2023 se une el anuncio de la compañía Transavia que establecerá un vuelo directo entre Almería y Francia a través del Aeropuerto de Orly, en París, desde abril y hasta el próximo octubre.

Related posts

José Carlos Lupión: “Es un paso más que damos en modernizar la administración”

Jose Antonio Bayo

El alcalde destaca el “magnífico trabajo” de la Unidad de Calle, “puerta de acceso” a recursos sociales para las personas sin hogar

Icíar Carballo

#Covid-19 Almería: La provincia acumula 54 hospitalizados, 13 en la UCI

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario