Esradio Almería
Destacados Municipios

Comienza en Adra la V Semana de las Personas Mayores con actividades, deporte y un viaje a Córdoba

El primer edil, acompañado del jefe de Grupo de Clece, Moisés Valdivia, ha dado la bienvenida a los asistentes y les ha deseado «una feliz semana repleta de alternativas de ocio y deporte».

La V Semana de las Personas Mayores de Adra ha arrancado este lunes «con una soleada jornada de deporte y baile al aire libre junto al mar, en el Anfiteatro de Pago del Lugar» que ha contado con la participación del alcalde, Manuel Cortés, para abrir un calendario de actividades, deporte y un viaje a Córdoba.

El evento prevé una semana de actividades organizadas por el Ayuntamiento y Clece, para honrar a sus mayores. El primer edil, acompañado del jefe de Grupo de Clece, Moisés Valdivia, y de las concejalas de Mayores, de Concesiones Administrativas, y de Urbanismo; Patricia Berenguel, Alicia Heras y Dolores Díaz, respectivamente, ha dado la bienvenida a los asistentes y les ha deseado «una feliz semana repleta de alternativas de ocio y deporte».

Cortés ha valorado el «esfuerzo y dedicación de las personas mayores» a las que «les debemos todo». «Seguimos organizando estas jornadas para mostraros nuestra gratitud por todo lo que siempre habéis hecho y seguís haciendo por nosotros. Los mayores sois nuestro mayor patrimonio y por mucho que hagamos, jamás será suficiente para devolveros todo lo que nos dais», ha dicho.

Desde el equipo de gobierno han asegurado que trabajarán para mejorar «su calidad de vida» porque «ahora es momento de que suelten responsabilidades, se cuiden y disfruten de la vida que tanto merecen».

La semana ha arrancado con un taller municipal de gimnasia y sendas exhibiciones del Centro de Participación Activa y del taller municipal de baile. Las actividades continúan este martes en la Residencia Municipal de Mayores con una fiesta conmemorativa de su 20º Aniversario, en la que habrá un desayuno saludable, una entrega de reconocimientos, talleres y una exposición con fotografías de Adra de Luisa Rodríguez, coordinadora de Clece.

El miércoles día 22 tendrá lugar un viaje a Córdoba, de dos días. Durante la misma jornada se celebrará, además, un taller de competencias digitales, a cargo de la asociación de Crecimiento Humano, en el Edificio de Servicios Sociales a las 17,00 horas.

Por último, el viernes 24 de marzo se celebrará a las 10,00 horas en el Centro de Interpretación de la Pesca, la charla cultural ‘Adra y nuestra provincia’, de la mano de la asociación de Crecimiento Humano, y que irá sucedida de una visita guiada por los centros museísticos y lugares emblemáticos de la ciudad milenaria.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Que dice el PSOE #noséqué del Ayuntamiento de Almería, que no concluyó en 18 años de obras

Victor Hernández Bru

José Crespo: «Desde el Ayuntamiento de Adra, se ha confeccionado un documento en el que han salido 124 líneas de actuación para hacer que Adra mire al futuro, sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente»

Alfonso López

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 21/11/2023

Redacción

dejar un comentario