Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación estrena las ‘Oficinas Acelera PYME Rural’ de Rioja, Benahadux y Macael

Esta iniciativa impulsada a través de los Fondos Europeos Next Generation tiene los objetivos de fijar a las empresas en los entornos rurales.

La Diputación Provincial de Almería ha abierto las puertas de las ‘Oficinas Acelera Pyme Rural’ en la provincia de Almería: Rioja, Benahadux y Macael. Así lo ha precisado el diputado de Iniciativas Europeas, Francisco Álvarez, en su visita a los dos centros que se encuentran el Bajo Andarax. 

El diputado provincial ha destacado que estas oficinas “son uno de los grandes arietes con los que la Diputación pretendemos fijar la población en el territorio: “Vamos a trabajar conjuntamente para que las empresas del interior puedan desarrollarse, ser más competitivas y además aumenten sus oportunidades en el mercado. Con este tipo de acciones, ayudamos a fijar la población en los municipios del interior y contribuimos a generar riqueza y empleo”.

La Oficina Acelera Pyme Rural es una iniciativa impulsada a través de Fondos Europeos Next Generation con los objetivos de fijar a las empresas en los entornos rurales fortaleciendo su implantación en el universo online, al mismo tiempo que se potencia la economía almeriense.

Los destinatarios de este servicio son pequeñas y medianas empresas, incluidas las de nueva creación, autónomos y emprendedores arraigados en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Las empresas que se sumen recibirán un asesoramiento personalizado para afrontar y/o mejorar su modelo de negocio digital, así como los pasos a seguir para la solicitud de ayudas al desarrollo empresarial y la transformación digital

La Oficina Pyme Rural atiende de forma presencial, virtual o telefónica, analizando cada caso, estudiando y realizando un análisis y diagnóstico sobre la digitalización. Del mismo modo, elabora un plan y propone al interesado como actuar y lo guía en el proceso de implantar el kit digital. Del mismo modo, ofrece los talleres informativos y networkings. 

Además de las tres oficinas presenciales, cuentan con tres puntos de información en Vera, Vélez-Rubio y Alhama de Almería y la oficina virtual está abierta las 24 horas de los 365 días del año. 

Related posts

El FICAL 2023 conquista audiencias y coloca a Almería en el mapa internacional

Redacción

Ciudadanos pide al Gobierno central el aplazamiento y fraccionamiento de la deuda de los ayuntamientos

redaccion

La Red Pública de Atención a las Adicciones de Andalucía atendió durante 2022 a 53.870 personas

Redacción

dejar un comentario