Esradio Almería
Actualidad Destacados

Llega la II edición de Almería MAC el sábado 25 de marzo, que aúna moda, arte, cultura y gastronomía

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha presentado hoy la cita, que reunirá distintas facetas del talento y el emprendimiento almeriense en un evento exclusivo
José Vélez
María Vázquez

Con el objetivo principal de dar visibilidad a Almería ciudad y su provincia, a través de la Moda, el Arte y la Cultura, en un desfile único en Andalucía y en un enclave arquitectónico mágico que potencie lo estético del evento nació el año pasado la iniciativa Almería MAC. Su primera edición, celebrada en mayo de 2022 en la Alcazaba fue todo un éxito y, con ganas de seguir creciendo en la cantidad y calidad de su propuesta, se ha presentado su segunda edición, que tendrá lugar el próximo sábado, 25 de marzo, en el Claustro de la Catedral, en un acto que ha estado presidido por la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, acompañada por los ediles de Cultura y Promoción, Diego Cruzy Jesús Luque, del delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, y de numerosos de los emprendedores y artistas almerienses que participaran en el evento.

La cita, presentada por Jaime Astrain, comenzará a las 16.30 horas, y tendrá como eje central los desfiles de las firmas Loreto Martínez, Sofía Qostali, Fabián Ozán, Susana Lirola con Mangana, y Pilar Dalbat para cerrar el acto, en torno a las 20.00 horas. Además, habrá actividades paralelas con Lausset, Monamoon, Joyería Zenit, Tocados Marisa Fernández e Ingrid Haubrich Art Studio.

En cuanto a la música participarán Antonio García De Quero, Ana Mar, Eduardo García, Rocío Garrido, y Diana Riola. Y en la gastronomía el protagonismo será para la excelencia de la marca Sabores Almería de Diputación Provincial.

María del Mar Vázquez ha querido destacar en su intervención que “es muy importante que las administraciones estemos cerca de quienes, como vosotros, habéis hecho del emprendimiento, la creatividad, el diseño, el arte y la cultura un modo de estar en la vida. Y no es casual que las instituciones apoyemos el proyecto de Almería MAC, porque que todos estos valores y estas líneas de emprendimiento son una fuente de creación de empleo y riqueza para muchos almerienses”.

En palabras de la alcaldesa, “una de las claves del futuro de las ciudades es esta idea tan sencilla pero a la vez tan poderosa: talento atrae talento. Y no sólo eso. Iniciativas como Almería MAC suponen un incentivo extraordinario para reforzar nuestra imagen turística y generar, por tanto, más empleo y riqueza. Por eso quiero invitar al conjunto de la sociedad almeriense a que se sume a este proyecto, que participe y que disfrute de él”.

Por su parte, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, ha querido “felicitar a todos los que habéis sido capaces de organizar un evento que aúna todo lo bueno que tenemos y sin perder nunca de vista que los dos millones de reproducciones en redes sociales que tuvo la edición del año pasado es también un poderoso impacto turístico”.

Del lado de los modistas y diseñadores, Fabián Ozán ha destacado la idoneidad de este evento “ya que Almería cuenta con dos escuelas de moda muy dinámicas, con mucho talento y un evento así permite mostrarlo de cara al exterior y que se pueda dar a conocer”.

Related posts

Jose Carlos Lupión en #EsLaMañanaDeBerja: «Vamos tomando medidas intentando ir por delante y en todos los frentes»

redaccion

Unas jornadas históricas revivirán a los vikingos en Adra

Jose Antonio Bayo

Los mejores chefs del mundo promueven «el consumo de las frutas y verduras almerienses» en Vestial

Víctor Arrufat

dejar un comentario