Llora el deporte base: se va el periodista que más protagonismo le ha dado a los niños deportistas de Almería.
El periodismo almeriense está de luto, el sábado 18 de marzo, muere a los 77 años una de las personas más carismáticas, maestro de la profesión y periodista eterno de La Voz de Almería, Ambrosio Sánchez. Nacido el 6 de abril de 1945 tuvo sus primeros pasos en el deporte al destacar, primero como jugador, en el baloncesto y luego como entrenador y directivo al frente del Colegio Luis Siret, donde tuvo la fortuna de obtener cinco títulos consecutivos. También ocupó el cargo de directivo de la ‘Federación Almeriense de Baloncesto’, donde se encargó de organizar la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, así como el partido que trajo a Almería, en 1982, a los míticos Harlem Globetrotters.
A fines de los años 70 comienza su recorrido por los distintos medios de comunicación; en 1982 desembarca en el sitio que realiza su extensa carrera periodística (hasta marzo del 2020), ‘La Voz de Almería’. Allí desempeña su rol de periodista deportivo entrevistando a grandes personajes como por ejemplo, Drazen Petrovic, Antonio Díaz Miguel, Pau Gasol, Arancha Sánchez Vicario, entre otros. Profesionalmente ha tenido también, el gran mérito de haberle dado voz y vida al deporte base, de darle ese espacio tan deseado y necesitado por los deportistas, cuando la cobertura en los medios de comunicación por aquellos años, tan difícil lo era. Pero no obstante esto, Ambrosio no sólo será recordado por los innumerables premios, sino que también por la clase de persona que fue. Una persona querida y con una gran generosidad por y para todos sus pares.
Por hacer un breve recuento, Ambrosio Sánchez ha estado en muchos medios de comunicación, como por ejemplo, La Voz, el ‘Ideal’, ‘La crónica’, COPE, Radio Juventud, Radio Almería y Candil Radio de Huércal de Almería, entre otros. Durante sus 77 años recibió un total de 191 premios entre locales, provinciales, autonómicos y nacionales, de los que destaca el ‘Escudo de Oro de la ciudad de Almería’ concebido durante la gala de los Juegos Deportivos Municipales y del Deporte Escolar en el 2013 y el del ‘Mejor Periodista Deportivo de Andalucía’.