Esradio Almería
Destacados Municipios

Pulpí reúne a más de 500 mayores para celebrar el “Día de la Vieja 2023”

La Residencia “San Fernando” acogió este evento que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. 

Alrededor de 500 mayores de Pulpí y pedanías se reunieron ayer jueves, 16 de marzo, en San Juan de los Terreros para celebrar el tradicional “Día de la Vieja”, jornada de fiesta local. La Residencia “San Fernando” acogió este evento que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí. 

Las actividades dieron comienzo sobre las 14:00 horas, con la degustación de paella para todos los asistentes, a la que le siguió el Concurso de Viejas, en el que participaron un total de 4 viejas, elaboradas por diferentes personas y colectivos del municipio. El Centro de Día “Encarnación y M.Peregrín” resultó ganador del premio de 100 euros del concurso, al ser su vieja la más votada por el jurado. Como se venía haciendo desde años anteriores, dicha vieja fue indultada, librándose así de la quema y pasando a formar parte del futuro Museo de Viejas del municipio. El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno, dirigió unas palabras a los presentes, agradeciéndoles su presencia un año más en un acto tan representativo para todos los pulpileños. Por último, se procedió a la “quema de viejas”, ante la admiración y los aplausos de los mayores. 

El fin de fiesta lo puso “Ritmo Latino” animando a los asistentes a bailar y a amenizar el resto de la tarde festiva. Los participantes se llevaron a casa un obsequio que el Ayuntamiento de Pulpí quiso entregar a todos ellos.

Related posts

Diputación y UNED celebran el 50 Aniversario del Observatorio Calar Alto

Redacción

El alcalde dicta un bando en el que solicita responsabilidad a los ejidenses

Jose Luis Pascual Ramírez

Roquetas de Mar da a conocer los ganadores de ‘Andalucía en cliché’

dejar un comentario