Esradio Almería
Destacados Municipios

El Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa incorpora dos nuevos ecógrafos de alta precisión en la unidad de ginecología

Uno de los equipos ha sido instalado en la consulta de obstetricia y otro en la sala de urgencias de la unidad

El Hospital La Inmaculada del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha incorporado dos nuevos ecógrafos de alta precisión en la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Ginecología y Obstetricia del centro sanitario. Equipos que han sido instalados en la consulta de obstetricia y en la sala de urgencias de esta unidad hospitalaria que suponen una mejora en la imagen clínica, así como mayor eficiencia y productividad.

El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha señalado que se trata de nuevos equipos que ofrecen una extraordinaria calidad de imagen además de avanzadas herramientas de evaluación fetal. “Esto se traduce en mejoras en todos los sentidos. Tanto en el diagnóstico, como en la precisión y en definitiva en la asistencia a las pacientes”. Belmonte ha incidido en la “apuesta y el compromiso de la Junta de Andalucía por mejorar el equipamiento con las mejores tecnologías para los usuarios del sistema sanitario público en la provincia de Almería”. “Especialmente en este hospital comarcal de Huércal-Overa que en los últimos años ha experimentado un notable avance”.

Juan de la Cruz Belmonte ha subrayado la inversión realizada de más de tres millones de euros que ha supuesto «que el Hospital de La Inmaculada cuente por primera vez en la historia con una resonancia magnética, dos TAC de última generación, un ecocardio de alta gama, así como nuevos ecógrafos portátiles”.

La Unidad de Ginecología y Obstetricia del hospital comarcal de Huércal-Overa realiza más de 20.000 ecografías al año, de las cuales alrededor de 5.000 pruebas se llevan a cabo en la sala de urgencias de este servicio.

Related posts

José Carlos Lupión es proclamado alcalde de Berja en la sesión constitutiva del Ayuntamiento

Redacción

Julia Ibáñez asegura que “con el Gobierno de Juanma Moreno, la FP Dual se ha incrementado como nunca en la provincia”

Icíar Carballo

¡Malnacido!

redaccion

dejar un comentario