Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE PULPI Municipios

Antonio Ruíz Ortiz, pregonero de la Semana Santa en Pulpí: «Tuve el inmenso honor que mi Hermandad me eligiera para dar el pregón»

El Ayuntamiento ha presentado hace unos días las actividades para celebrar la Semana Santa 2023.

Como siempre, ‘Es La Mañana De Almería’ recorre toda la provincia para informarte de todo lo que sucede y en el día de hoy se ha ido hasta Pulpí para hablar y conocer toda la programación de actividades en torno al ‘Día de la Mujer’. Ha estado presente Antonio Ruíz Ortiz, capataz de la Hermandad de “La Borriquita» y pregonero de la Semana Santa en Pulpí, para comentar todas las novedades en torno a esta festividad cristiana.

Hace unos días, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se realizó la presentación de la Programación de la Semana Santa 2023, en un acto que ha contado con la participación del alcalde, Juan Pedro García; el concejal de Cultura, Juan Bautista López; el Presidente del Paso Negro, Francisco Cano; el Presidente del Paso Morao, Antonio Luis Muñoz; y el presidente de la Pre-Hermandad “La Borriquita”, Ginés Martínez. Este año el pregonero oficial será Antonio Ruíz Ortiz, quien ha remarcado que: «He tenido el inmenso honor que mi Hermandad decidiera que este año fuera el pregonero de la semana santa», y se ha referido a su pregón diciendo que: «Cuando a uno le encargan esta tarea, intenta plasmar su vivencia, es por eso que redacte un poco como fue mi vida, por donde he estado y que me han ayudado en todo el camino».

Si bien esta festividad es conocida y practicada por toda España, la de Pulpí es, según Antonio, «la gran desconocida», y esto se debe a que: «Es una Semana Santa potente que además en los últimos años, gracias al esfuerzo de las hermandades ha tenido un gran crecimiento. Es una Semana Santa que merece mucho la pena venir a verla».

Cronograma de actividades del mes de abril

El sábado, 1 de abril, las familias pulpileñas participarán en la Convivencia de Cuaresma organizada por la Iglesia de Pulpí en la Ermita Virgen del Carmen de San Juan de los Terreros, desde las 10:00h hasta las 18:00h. Y el domingo, 2 de abril, “Domingo de Ramos”, a las 9:45h, Bendición de Ramos y Palmas en la Glorieta de Pulpí, a las 10h Santa Misa, seguida de la procesión acompañando al Stmo. Cristo de la Victoria en su entrada Triunfal en Jerusalén (La Borriquita), y a las 12:00h, Santa Misa.

El lunes 3 de abril, lunes santo, a las 19:00h, Santa Misa y Confesiones, y el martes 4 de abril, martes santo, a partir de las 19:00h, Santa Misa y Santo “Vía Crucis” por las calles de Pulpí. El Miércoles Santo, 5 de abril a las 21:30h, tendrá lugar la procesión de las Imágenes de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y Ntra. Señora de la Salud y Esperanza (La Borriquita).

El Jueves Santo, 6 de abril, a las 17:00h, se celebrará la Misa Vespertina de la Cena del Señor y Traslado al Santísimo Sacramento al Monumento, y la Procesión de la Oración en el Huerto, El Cautivo y Ntro. Padre Jesús Nazareno (Paso Morao), a las 22:00 horas. El Viernes Santo, 7 de abril, a las 9:30h, tendrá lugar la Procesión al Monte Calvario desde la Iglesia, con Ntro. Padre Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores y la Verónica; a las 17:00h horas, los Santos Oficios, celebración de la Pasión del Señor y Sermón de las 7 palabras; a las 19:00h horas, la Procesión del Santo Entierro acompañado de la Virgen de las Angustias y el Cristo de la Fe (Paso Morao); y a las 20.00 horas, la Procesión de la Virgen de los Dolores, San Juan y la Magdalena (Paso Negro).

El sábado, 8 de abril, a las 23h, celebración de la Vigilia Pascual en la Iglesia Parroquial, y el domingo de resurrección, 9 de abril, y para finalizar con los actos de Semana Santa, este año por primera vez, a las 10h la Santa Misa y seguidamente Procesión del Resucitado (Paso Morao).

Related posts

La Junta asegura que el tramo que conectará la autovía del Almanzora con la A-7 ya se encuentra ejecutado, en un 63%

Icíar Carballo

Roquetas de Mar celebra su fiesta de Carnaval con la participación de más de 700 personas en el Teatro Auditorio

Redacción

El Mercado Gastro Art llena de artesanía, tradición y sabor la Plaza Mayor de El Ejido

Víctor Arrufat

dejar un comentario