Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta cede la A-1000 al Ayuntamiento de Huércal de Almería

Un tramo que permitirá mejorar los servicios de los vecinos con la creación de un carril bici, mejora del acerado e iluminación de la zona.

La delegada de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, Carmen Belén López, junto al alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres y el jefe del servicio de Carreteras, Alfonso Lujano, han asistido al acta de cesión de la A-1000 en su tramo en travesía entre la antigua Nacional N-340a y la glorieta de acceso a las Barriadas de La Fuensanta y Villa Inés de Huércal de Almería y Torrecárdenas de Almería.

El tramo objeto de la cesión de la carretera A-1000 de N-340a a la A-7” está definido, desde el p.k. 0+000 (intersección con la antigua N-340, hoy de titularidad municipal) hasta el p.k. 0+415 (final intersección de La Fuensanta, ramal con resto de la A-1000) y las Vías de Servicio existentes en ambas márgenes hasta el p.k. 1+060 (paso con el ferrocarril), a su paso por el término municipal de Huércal de Almería.

Carmen Belén López, ha destacado la importancia de esta cesión para el municipio de Huércal de Almería, lo que le permitirá ampliar las zonas de disfrute para sus vecinos. López ha destacado “la buena disposición del Gobierno andaluz para impulsar proyectos que ayuden a mejorar los servicios en todos los municipios de la provincia de Almería”.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha agradecido la cesión de un nuevo tramo de la carretera A-1000. Torres asegura que esto “permitirá adecuar este tramo de carretera como un tramo urbano, con carril bici, acerado e iluminación. Además, en el vial de servicio queremos hacer una zona de esparcimiento, ocio y en definitiva una manera de hacer más ciudad”. El alcalde ha asegurado que se trata de “una necesidad marcada por los propios vecinos y desde el consistorio estamos muy satisfechos con la cesión.”

Quedan incluidos en el ámbito de la presente cesión, los terrenos adyacentes sobreanchos de ambas márgenes del tramo comprendido entre el p.k. 0+000 y el p.k. 0+415 de la carretera A-1000 que se cede, afectos a su Dominio Público y procedentes de las expropiaciones realizadas para su construcción, cuyos límites se encuentran representados en los planos que se acompañan. También está incluida la Vía de Servicio comprendida entre el p.k. 0+225 y el p.k. 1+060 situada en la margen derecha de la carretera A-1000 y de la Vía de Servicio comprendida entre el p.k. 0+330 y el p.k. 1+060 situada en la margen izquierda de la carretera A-1000, los terrenos adyacentes y sobre anchos existentes en sus bordes exteriores procedentes de las expropiaciones realizadas para su construcción, cuyos límites se encuentran representados en los planos que se acompañan.

Los terrenos que se excluyen de este acuerdo son los terrenos situados entre las Vías de Servicio y el tronco principal del tramo de la carretera A-1000 (del p.k. 0+415 al p.k. 1+060) que no se cede al formar parte del Dominio Público Viario de la carretera A-1000.    

Related posts

Andalucía comienza a darle forma a la ‘nueva normalidad’

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar da la bienvenida a la primavera con una amplia programación cultural

Víctor Arrufat

La zambomba de villancicos flamencos de Lela Soto y familia hace vibrar al Maestro Padilla

Víctor Arrufat

dejar un comentario