Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento de Almería lanza una serie de eventos y visitas guiadas que dinamizarán el mes de marzo

En total serán seis actividades y un total de doce visitas guiadas que recorrerán el centro de Almería.
Jesús Luque, concejal de Almería

Un total de seis actividades dinamizadoras y doce visitas guiadas llenarán el centro de la ciudad de ocio, gastronomía y música este mes de marzo. El concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Jesús Luque, ha sido el encargado de presentar esta mañana la programación.

El Plan de Dinamización Turística y Comercial arranca mañana sábado con la celebración de una nueva edición de GastroArt. “Como novedad, en esta ocasión se celebrará en el Parque Nicolás Salmerón en su horario habitual de 10:00 a 15:00 horas”, ha indicado el concejal.

También este día 4 de marzo tendrá lugar el ‘Día del Tomate’ en otro punto neurálgico de la ciudad, el Paseo de Almería. “Desde las 10:30 horas hasta el mediodía se celebrará esta actividad que contará con talleres, stands, música y comida y bebida a precios populares con el objetivo de poner en valor un alimento tan preciado para nosotros como es el tomate”, ha matizado Luque.

Del 10 al 12 de marzo llega una nueva edición del Campeonato del Mundo de Foodtrucks. “En esta ocasión se celebrará en la Avenida Cabo de Gata desde el mediodía hasta la noche, salvo el domingo que concluirá a las 18:00 horas”. Durante estos tres días habrá música, juegos y, como no, la entrega de premios a los ganadores del campeonato.

Además, el 11 de marzo se celebrará una nueva edición del Ecomercado, “que se traslada a la Plaza Pablo Cazard”. Desde las 10:00 hasta las 14:30 “podrán adquirir los mejores productos ecológicos locales”, ha indicado el edil.

También desde el 11 de marzo, en la Plaza de las Velas, quedará instalado el Planetario, “una actividad que será del agrado de todos los amantes a la astronomía. Hasta el 9 de abril podrá visitarse este “museo al aire libre” en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

Las actividades dinamizadoras concluirán el 25 de marzo con una nueva edición del Rastro de Antigüedades, Pinturas y Artesanía de Almería en el Parque Nicolás Salmerón. “Es una actividad que cada mes reúne a más personas y a más vendedores, la cual ha sabido ganarse un hueco cada último sábado de mes”. Se celebrará de 10:00 a 14:00 horas y contará con música y baile en directo, como en ediciones pasadas.

Visitas Guiadas

Además de todas estas actividades, “marzo viene cargado con hasta doce visitas guiadas a distintos puntos de la ciudad”, ha reconocido el concejal. Las primeras se celebrarán este fin de semana a la Alcazaba, a la Almería Imprescindible y a la Almería Burguesa e Industrial.

El próximo fin de semana será el turno de la Almería Musulmana, la Almería Imprescindible y el Cerro de San Cristóbal, “mientras que los días 18 y 19 de marzo podrá visitarse la Alcazaba, la Almería Musulmana y la visita Misterios, Leyendas y Crímenes de Almería”, ha indicado Luque.

Por último, los días 25 y 26 de marzo será el turno de la Almería Musulmana, la Almería Imprescindible y “como novedad, la visita Foodie 3 Culturas, que tan buena acogida tuvo ya en Navidad”.

Todas estas se realizarán a las 10:30 horas, por la mañana, y a las 18:30 horas, en horario de tarde. Todo el que lo desee puede inscribirse en la Oficina de Turismo, en el teléfono 950210538 o en la web www.turismodealmeria.org.

Related posts

El Ayuntamiento de Huércal-Overa entregará 3.000 mascarillas a los niños que tengan entre 3 y 14 años

redaccion

Hombres G hacen vibrar al público en el Auditorio de El Ejido

Jose Luis Pascual Ramírez

Transformación Económica entrena a 31 municipios almerienses en el diseño de proyectos de ciudad y territorios inteligentes

Icíar Carballo

dejar un comentario