Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

Rosa Cortizo, pregonera del Carnaval de Vera: «Ha sido toda una sorpresa y un honor»

La localidad veratense celebra estos días sus carnavales con mucho fervor y participación vecinal.

Un día más, ‘Es la Mañana de Almería’ se ha marchado de paseo por la provincia en busca de los mejores protagonistas de la actualidad almeriense. En estas fechas, era una obligación hablar de carnaval, y para ello, la emisora se ha trasladado hasta la localidad de Vera, que vive la celebración con un especial fervor. Rosa Cortizo, pregonera del Carnaval de Vera, ha pasado por nuestros micrófonos y ha comentado que: «Estoy encantada de ser pregonera, no me lo esperaba para nada. Yo estaba tan tranquila y me encuentro con esta sorpresa y este honor. Había asistido a algún pregón, pero no a muchos y me tuve que poner manos a la obra».

Por otro lado, ha resaltado el difícil proceso de creación del discurso, «rompí la hoja como tres veces, quería hacerlo en poesía y lo rompí, luego en verso y lo rompí, en otra me quedó muy largo. Repase las historias de Don Carnal y Doña Cuaresma», añadió. Además, pese a ser de Irún, se ha mostrado muy familiarizada con la festividad: «Mi historia con el Carnaval no es muy fuerte. Desde pequeña me gustaban los desfiles y cuando llegue a Vera a partir de los años 1990 empezamos a salir y a celebrarlo ya con comparsas».

Related posts

Antonio Vargas, de Varbel Formación: «Tenemos un grupo de profesores de economía que serán los encargados de formar a maestros en Administración de Empresas»

Icíar Carballo

La Diputación se une a la semana de ‘Asperger Almería’

Juan Jesus Reche Martínez

José Antonio García, diputado de Deportes, sobre los programas deportivos: «Definen la esencia de la provincia a través de pruebas para todos los públicos celebradas en los municipios de Almería»

Icíar Carballo

dejar un comentario