Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PSOE de la capital ahonda su distanciamiento con la ejecutiva provincial con la lista de los 30 propuestos de Adriana Valverde para las municipales

El PSOE de la capital ahonda su distanciamiento

El PSOE de la capital ahonda su distanciamiento con la ejecutiva provincial con la lista de los 30 propuestos de Adriana Valverde para las municipales

Los dos primeros acompañantes son sus hombres de confianza, Juanfra Colomina y Amparo Ramírez; desaparecen de puestos de salida Eusebio Villanueva y José Antonio Alfonso, no hay rastro de Noemí Cruz y de Carmen Aguilar (los nombres de la Provincial) ni de Lidia Compadre y Ruano cae al octavo puesto, poniendo en peligro su acta.

Adriana Valverde ya tiene su lista para las elecciones municipales del 28 de mayo. La candidata del PSOE, de su Agrupación Local y de Pedro Sánchez al Ayuntamiento de Almería no ha defraudado, con una lista en la que no hay ni rastro de la Provincial, empezando por los nombres que ésta pretendía colocar primero al frente de la lista, en lugar de a la candidata ganadora de las primarias, y luego en su propia lista.

No están ni Noemí Cruz ni Carmen Aguilar, que fueron los dos nombres que, de manera consecutiva, pretendió imponer la ejecutiva de Juan Antonio Lorenzo, sin que la ejecutiva local, con Indalecio Gutiérrez Salinas a la cabeza, diera su brazo a torcer. Al final hubo primarias, ganó la candidatura de Adriana y ahora su lista es un ‘rodillo’ que no ha tenido piedad con el más mínimo resquicio del poder de Lorenzo en la provincia y de Espadas en la comunidad autónoma.

Pero el ‘ajusticiamiento’ del ‘lorencismo’ en la lista municipal de la capital no es lo único destacado que se puede extraer del listado. En él tampoco figura una de las habituales al lado de Adriana, Lidia Compadre, defenestrada ahora sin piedad, quedando fuera no ya de puestos de salida, sino incluso de los 30 propuestos.

También quedan fuera de puestos de salida otros concejales que han sido compañeros de Adriana en este mandato, como por ejemplo el ex líder ugetista José Antonio Alfonso o Eusebio Villanueva, que ahora ocuparían los puestos 24 y 22 respectivamente. En el puesto 19 queda Clara Inés, mientras que Antonio Ruano, viceportavoz, queda en el puesto 8, que hoy por hoy y según las encuestas, seria un puesto de salida, pero no demasiado holgado, puesto que los estudios demoscópicos hablan de una horquilla entre 10 y 7 concejales para el Partido Socialista.

Más nombres: el número 2 de la lista sería el secretario general de la Agrupación Municipal, el hombre de confianza de Gutiérrez Salinas en la misma, Juanfra Colomina, el hombre que maneja con bastante poco acierto la comunicación de la portavoz, a la que continuamente suele hacer quedar como desorientada o poco informada de lo que pasa en la ciudad.

El tercer puesto sería para Amparo Ramírez, otra de las personas de confianza de Adriana; mientras que el resto de integrantes de la lista son bastante desconocidos en la primera línea de la política, a excepción de un nombre que figura en el listado de manera simbólica, cerrándola como número 27: el periodista José Antonio Martínez Soler, famoso informador a nivel nacional por haber estado siempre a sueldo del ‘felipismo’ y que ha vivido desde que José Aznar se convirtió en presidente del Gobierno de denunciar que éste le retiró el puesto de confianza que González le había otorgado, a dedo, en Televisión Española: un caso paradigmático de socialismo y de su filosofía de la paja en el ojo ajeno y la negación de la viga en el propio o bien la ‘ley del embudo’.

La lista propuesta quedaría de la siguiente manera:

  1. Adriana Valverde
  2. Juanfra Colomina
  3. Amparo Ramírez
  4. Alonso Guerrero Cabezas
  5. Sole Martínez
  6. Manuel Vallejo
  7. Fátima
  8. Antonio Ruano
  9. Rocío Fernández Zamora
  10. Raúl Enríquez Caba
  11. Mari Carmen de la Paz
  12. José Fernández Mañas
  13. Azahara Martínez
  14. Álvaro Castro
  15. María del Mar López Rosas
  16. Ignacio Ramos
  17. Isabel Mondejar
  18. Chaker Ildrisi
  19. Clara Inés
  20. Paco Díaz Casimiro
  21. Belén Moya
  22. Eusebio Villanueva
  23. Vania Arikipa
  24. José Antonio Alfonso
  25. Socorro López
  26. Carmen Rubio
  27. José Antonio Martínez Soler
    Suplentes:
  28. Ana Baeza
  29. José Cadenas
  30. Emilia Jiménez

Related posts

Belmonte se muestra cauto ante una apertura perimetral de Almería: «Yo no sería partidario de abrir la movilidad entre provincias»

Icíar Carballo

#Covid19Almería: Se disparan las hospitalizaciones y la provincia lamenta 4 fallecidos

Icíar Carballo

La pasarela ‘Cabalgando Entre Costuras’ junta moda, flamenco y arte en los muros de la Catedral

Víctor Arrufat

dejar un comentario