Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

El liderazgo mundial de Agrocolor y los productos de Ecoculture contra el frío en ‘esAgricultura de Almería’

Como cada miércoles, se emitió ‘esAgricultura de Almería’, cincuenta minutos de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteYuksel SeedNature Choice, las Tigriño, Coralziño y Gatiño de Rijk Zwaan, Zenland, Segusán Correduría de Seguros y Bejo Ibérica. En esta ocasión los protagonistas han sido: Pepa Requena, de Ecoculture, Gerardo Romero, gerente de Agrocolor, Rafael Losilla, de la revista F&H, y José Antonio Arcos, del blog del Agroauténtico.

La Entrevista de Venta del Pobre ha tenido como gran protagonista a Pepa Requena, de Ecoculture, que ha explicado como hacer frente al frío, ya que «han llegado ya las temperaturas gélidas y para ello es importante el uso del XStress, ya que la planta tiene muchísimo estresante con los cambios de temperatura y las variaciones térmicas enormes. Tenemos una gran herramienta que activará el mecanismo de defensa nuestra planta ante los fríos y las heladas». Además, también hay que tener en cuenta que «hay que combinar el hecho de activar el mecanismo de defensa de nuestra planta y hacer que los nutrientes fundamentales lleguen de la mejor manera al fruta, es por eso que es importante combinar el CalFlux también».

Sin lugar a duda, el Tema del Día no podía ser otro que la consagración de Agrocolor como la máxima certoficadora del mundo. Al respecto, su gerente, Gerardo Romero, ha destacado que: «Es el fruto de trabajo de 25 años, no es flor de un día. Lo hemos conseguido con mucha constancia, estando muy especializados en el sector agroalimentario y ubicados en las zonas de producción. Toda esa conjunción hace que seamos un factor importante». Y ha añadido que una clave «es estar en el sitio adecuado y en le momento justo, ya que la empresa nació cuando surgieron estas normas de buenas prácticas agrícolas. El sureste español es la zona más relevante para los supermercados, y eso nos ha hecho crecer en todo el mundo».

En el ‘Mini-debate Agrario’ se ha puesto encima de la mesa un asunto de máxima actualidad, como es el posible sorpasso de Fruit Attraction a Fruit Logística. Al respecto, José Antonio Arcos, del blog del Agroauténtico ha comentado que: «Este año no he podido estar, desde la óptica que vemos desde aquí es que la feria de Madrid le ha comido la tostada. De hecho, empieza a ser una tónica normal no ir a Berlín». Misma postura que Rafael Losilla, de la revista F&H, que añadía que: «Desde el punto de vista global sigue teniendo un peso específico, con presencia asiática, de Nueva Zelanda y de otras zonas que no van a Fruit Logística. Por fechas, a los agricultores españoles les vino mejor Fruit Attraction».

Related posts

Huércal- Overa vive la celebración de Degustho y Caravaning del 21 al 23 de abril

Redacción

El diputado provincial de Ciudadanos critica a los ayuntamientos almerienses por superar el Periodo Medio de Pago a Proveedores

redaccion

VÍDEO BLOG #NoticiasdeAlmería.com: Sánchez e Iglesias no tienen quien les cante

redaccion

dejar un comentario