Esradio Almería
Destacados Municipios

El Día del Agua se celebrará en Huércal-Overa el próximo 22 de marzo

FERAL, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, reivindicarán la cita con el trasvase del Tajo al Segura como protagonista.

El municipio de Huércal-Overa acogerá el próximo 22 de marzo la celebración del Día Mundial del Agua organizada por la Federación de Regantes de Almería FERAL en colaboración con el Ayuntamiento. 

El alcalde, Domingo Fernández, se ha reunido con el presidente de FERAL, José Antonio Fernández Maldonado, y con Fernando Rubio, vicepresidente del Sindicato de Comunidades de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) y presidente de Junta Central de Regantes del Almanzora para tratar los detalles de este evento que se celebrará en el Teatro Villa de Huércal-Overa.

Un acto que este año toma además un significado especial ante las últimas reivindicaciones de los regantes contra  los recortes del trasvase del Tajo al Segura, recortes de 105 hectómetros cúbicos de agua que afectarían a 25.000 hectáreas de cultivo, muchas de ellas del campo almeriense, y a los miles de trabajadores que dependen de ellas.

Domingo Fernández, ha agradecido a la Federación de Regantes “que hayan elegido nuestro municipio para este importante acto para los regantes y agricultores, Huércal-Overa es un municipio en que el agua es de vital importancia para nuestros vecinos y para el crecimiento y desarrollo del mismo, por ello ser el municipio anfitrión en este evento es una muestra más de esta relevancia, y del apoyo que todos tenemos que dar a nuestros regantes”.

Así, desde ambas instituciones comienzan a trabajar para poner en marcha la organización de este importante evento que se celebrará en el municipio como un municipio que tanto depende del agua.

Related posts

La solidaridad de los almerienses agota los 5.000 abanicos de la Feria 2020

Patro Padilla explica en #Compromiso21 que “estamos preparados para dar respuesta y salida a esa persona que está pasando por esa situación tan dramática”

Jose Antonio Bayo

Gádor celebrará la décima edición del ‘Día de la Naranja’

Víctor Arrufat

dejar un comentario