Esradio Almería
Destacados Economía

Sabores Almería acompañará al sector agrícola en Fruit Logística 2023

La Diputación Provincial difundirá en Berlín, del 8 al 10 de febrero en una de las citas profesionales más importantes del mundo.

La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Logística 2023, que se celebra del 8 al 10 de febrero en Berlín, regresa a su fecha habitual con la ilusión del campo almeriense por mostrar el potencial de la provincia como líder agrícola mundial. Más de 2.300 expositores de países de todo el mundo compartirán en la capital alemana sus últimas innovaciones y las tendencias de un sector en el que Almería desempeña un papel determinante. 

La Diputación Provincial y su marca gourmet, ‘Sabores Almería’, acompañarán a las empresas almerienses en esta nueva edición de la feria berlinesa con el objetivo de que sientan el respaldo institucional y el apoyo a su actividad como un agente indispensable en el desarrollo de la provincia como el principal tejido productivo de la economía almeriense.  

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, y el diputado de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa, Francisco Álvarez, arroparán en Berlín a las empresas de la provincia y mantendrán una completa agenda de reuniones para difundir la calidad del agro almeriense e intensificar la promoción de la marca ‘Sabores Almería’. 

En este sentido, la diputada de Promoción Agroalimentaria ha destacado “la ilusión del sector almeriense por participar en una nueva edición de Fruit Logística para seguir siendo uno de los principales referentes a nivel mundial de la industria agroalimentaria. Almería es sinónimo de máxima excelencia cuando hablamos de agricultura y se nos reconoce internacionalmente por ello”. 

En cuanto a las expectativas de esta edición, María Luisa Cruz ha explicado que “nuestras empresas saben que cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial en los proyectos que emprenden y este soporte es muy importante a la hora de abrirse a nuevos mercados porque constituye un valor añadido que transmite certidumbre y fortaleza al resto de agentes comerciales. Las empresas e instituciones vamos de la mano para potenciar nuestra agricultura para que consolide su liderazgo y siga creciendo”.

Datos espectaculares 

Asimismo, Cruz ha puesto de relieve que, un año más, los datos de la provincia de Almería de exportación hortofrutícola son “espectaculares” confirmando su liderazgo como la principal provincia exportadora de toda España, con casi el 20% del volumen comercializado, y también de Andalucía, con más de la mitad de las exportaciones de la Comunidad. En 2022 la provincia de Almería facturó más de 3.000 millones de euros en exportaciones agrícolas. 

“Apoyamos al sector en todas sus reivindicaciones y, de forma especial, en las relacionadas con el agua, en su obtención y en que ésta se consiga a un precio justo y asumible para que podamos seguir siendo competitivos. No rechazamos ninguna fuente de generación de agua, ya sea a través de desaladoras o trasvase, como el del Tajo – Segura, que continuaremos defendiendo las reclamaciones de nuestros agricultores y que no se reduzca”, ha afirmado Cruz sobre uno de los asuntos que más preocupan al sector.   

Además, la diputada ha recordado que la Diputación Provincial emprende otras muchas iniciativas para beneficiar al campo almeriense como a través de su ambicioso plan de caminos para mejorar estas vías de comunicación esenciales para la comercialización de la producción en todos los municipios, así como para la higiene rural y la buena imagen del sector, o todo lo relacionado con la promoción de los productos almerienses y de ‘Sabores Almería’ entre todos los consumidores.

En esta línea, Cruz ha expuesto que Fruit Logística supone una nueva oportunidad para afianzar el crecimiento de ‘Sabores Almería’ en el mercado internacional. El año pasado, por vez primera en su historia, ‘Sabores Almería’ estuvo presente con un stand propio en SIAL París, una de las ferias gastronómicas más importantes del mundo, y en Fruti Logística, apunta la diputada que “mantendremos encuentros de trabajo con agentes del sector que nos permitirán seguir creciendo en nuevos mercados y, al mismo tiempo, abrir nuevos canales de comercialización”.

Related posts

Últimos días para que personas en desempleo se apunten a la próxima Lanzadera Conecta Empleo de Almería

Víctor Arrufat

Antonio Pérez, VI Premio de Fotografía para el Compromiso Social ‘Carlos Pérez Siquier’

Víctor Arrufat

Paco Gómiz te aconseja ponerte una recompensa a los retos que realices con el patrocinio de Peugeot Almería

redaccion

dejar un comentario