Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP reprocha al gobierno la ineficacia de sus políticas de género, pero ni una palabra sobre la inconstitucionalidad y la discriminación de la LIVG

Matarí avergüenza al ejecutivo con las nefastas cifras que reflejan el crecimiento de las víctimas y pide soluciones, pero deja un lado una ley que elimina la presunción de inocencia de los hombres y la igualdad ante la ley.

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha destacado hoy la necesidad de que tanto la ministra de Igualdad, Irene Montero, como el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, comparezcan en el Congreso de los Diputados y expliquen las medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez va a adoptar ante el incremento de casos de violencia machista en nuestro país. Se trata de una lacra que no cesa y que en 2022 se cobró la vida de 49 mujeres, 11 solo en el mes de diciembre, y que en la provincia de Almería supuso la muerte de una mujer a manos de su pareja en el municipio de Tíjola, un asesinato que causó una gran conmoción en la provincia y especialmente en la comarca del Almanzora donde la víctima era muy conocida.

Según explica Matarí el balance en Igualdad del Gobierno de Sánchez se resume en “más asesinatos y rebaja de penas” lo que demuestra que las políticas llevadas a cabo han sido un “fracaso”, entre ellas la Ley del sólo si es sí que todo el Gobierno en pleno, con Pedro Sánchez a la cabeza, aprobó a sabiendas de que era perjudicial para las mujeres, y que ahora va a rectificar porque antepone sus intereses electorales a todo lo demás.

El diputado del PP lamenta que 2023 se haya iniciado con más mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en España, concretamente siete, de las que tres han fallecido en Andalucía, y afirma que es descorazonador que la cifra de muertes por esta lacra se siga incrementando mes a mes y que las mujeres sigan perdiendo la vida por el simple hecho de ser mujer.


Matarí hace un llamamiento a la unidad de todos para poner fin a esta situación y subraya que “hay que sumar para proteger a las víctimas y acabar con esta lacra”. En este sentido, espera que cuanto antes Irene Montero y Grande Marlaska den explicaciones sobre los pasos a seguir por parte del Gobierno para intentar frenar los cuantiosos casos que se están produciendo y que sólo en el mes de enero ascienden ya a cuatro mujeres asesinadas en nuestro país.

Además, señala que es necesario que las mujeres no se callen, pidan ayuda y denuncien a sus agresores. En este sentido explica que de las 49 víctimas del año pasado, 28 no habían interpuesto denuncia.

Por otra parte, Matarí recuerda que es lamentable que la violencia de género sea un tema de confrontación entre el propio Gobierno cuando es hora de abandonar la frivolidad y trabajar todos unidos para poner fin a esta lacra social.

Finalmente señala que es necesario que cuanto antes se produzca una revisión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para convertirlo en una oportunidad para redoblar esfuerzos, cada uno desde sus competencias, y abordar nuevos retos desde la participación de todos.

Related posts

Juanma Moreno incrementa el fondo para paliar los efectos sociales y económicos a 700 millones de euros

redaccion

El Ayuntamiento de Macael resuelve las dudas a los vecinos sobre el contacto con un positivo

Icíar Carballo

Ayuntamiento y Diputación apoyan al calendario solidario de ARGAR

Víctor Arrufat

dejar un comentario