Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido acoge la primer mesa de trabajo en el marco del Consejo de la Integración y la Convivencia

Delia Mira ha resaltado que con estos encuentros “vamos a poder detectar las inquietudes que existen en materia de integración y habilitar fórmulas para resolverlas».

Las instalaciones del nuevo edificio de Servicios Sociales han acogido la celebración de la primera mesa de trabajo en el marco del Consejo de la Integración y la Convivencia.

La edil de Servicios Sociales, Delia Mira, ha explicado que “a través de estas mesas creamos unos canales de comunicación directos con el resto de las administraciones y agentes implicados que nos van a permitir trabajar conjuntamente para poner en marcha políticas transversales que sean efectivas y faciliten el avance hacia la integración y la cohesión social”. “Se trata de espacios de carácter consultivo y participativo en constante dinamismo”.

En esta primera mesa se ha abordado la temática de salud, educación y mujer donde han destacado aspectos como las campañas de vacunación, los programas de paz en los centros educativos y los programas de atención a víctimas de violencia de género y la importancia de la colaboración en red para poder difundir todos los proyectos entre las demás entidades.

Junto a esta mesa, el Consejo va a celebrar otras sesiones que servirán para canalizar las iniciativas y propuestas que se encarguen de hacer cumplir los objetivos establecidos en el Reglamento de Funcionamiento del propio Consejo. En esta línea, además de este primer encuentro, se convocarán otras dos mesas que agrupan temáticas concretas de interés que analizarán asuntos como vivienda, empleo y servicios sociales y juventud y convivencia.

Mira ha resaltado que con estos encuentros “vamos a poder detectar las inquietudes que existen en materia de integración y habilitar fórmulas para resolverlas, así como trabajar para erradicar situaciones de marginalidad y empobrecimiento”.

En este punto cabe recordar que recientemente el Ayuntamiento de El Ejido ha impartido un curso sobre ‘Formación para la Ciudadanía’, que es requisito para la realización del informe de arraigo social, documento que acredita la integración del solicitante en España por lo que se considera que el demandante, además de tener nociones básicas de conocimiento de español, debe de conocer los valores y normas del municipio donde reside de manera que se favorezca la convivencia, el aprendizaje de las responsabilidades de los derechos y deberes que tiene como ciudadano, todo ello con la finalidad de facilitar la integración en la sociedad. El curso ha girado en torno al aprendizaje de la cultura andaluza, sociedad de El Ejido, Relaciones de vecindad, ordenanzas municipales, respeto y cuidado del entorno, igualdad, relaciones familiares y acceso a los recursos; además, se han analizado las características del mercado laboral, obligaciones y derechos de los trabajadores y orientación laboral.

Related posts

‘Almería, tierra de cortometrajes’ y Las Tardes del IEA llegan mañana al Teatro Cervantes

redaccion

#Covid19 Almería: Los positivos bajan hasta los 118, sin fallecimientos

Jose Luis Pascual Ramírez

La recreación histórica Old West History regresa a Oasys Minihollywood de la mano de la Diputación

Víctor Arrufat

dejar un comentario