Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Adra Municipios

Patricia Berenguel, concejal de Adra: «Que un profesional cuide a tu niño, que se encargue de velar por sus deberes, le enseñe las normas necesarias, en algo por lo que todos estamos contentos»

La iniciativa ‘Plan Corresponsables y la Escuela de Familia’ cuenta con una inversión superior a los 283.000 euros procedentes de fondos estatales y autonómicos.

De lunes a viernes el mejor repaso de la actualidad provincial es el que lleva ‘esRadio Almería’, con su programa ‘Es La Mañana De Almería’, a todos y cada uno de sus oyentes. En él se pone al día de lo sucedido en la capital almeriense, lo que incluye también llevar a cabo diferentes paradas en los municipios más destacados. Entre ellos, resalta el ‘Plan Corresponsables y la Escuela de Familia’ que se estará llevando a cabo en Adra.

El Plan Corresponsables se compone de tres pilares: ‘Concilia-domicilio’, ‘Espacio corresponsables en días no lectivos’, la ‘Escuela de Familia’ y ‘Corresponsabilidad e Igualdad’. Esta iniciativa, que incluye festivos y vacaciones (Navidad, Semana Santa y verano) consiste en la creación de un servicio de cuidados profesionales de calidad para la atención a familias, con hijos e hijas menores de 16 años, y con dificultades para la conciliación de la vida familiar con la profesional. En definitiva, se trata de un servicio de Atención a la Infancia que consta de dos actuaciones: la creación de una bolsa de cuidadores profesionales de calidad para la atención de la infancia en el domicilio y proporcionando una atención individual; y actuaciones grupales en dependencias municipales en días no lectivos. La concejal de Adra, Patricia Berenguel, ha destacado que: «Tener un profesional que cuide a tu niño, que se encargue de velar por sus deberes, le enseñe las normas necesarias, en algo por lo que todos estamos contentos».

Por otro lado, la edil de Adra ha mencionado, en relación al empleo de los jóvenes del municipio, que: «El Ayuntamiento busca siempre dar un impulso, y creemos que con esto, a parte de tener una faceta social, daremos la oportunidad para que nuestros jóvenes puedan trabajar y tengan su primera experiencia en el CV».

Esta iniciativa cuenta con una inversión superior a los 283.000 euros, con cargo a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y al Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, Patricia Berenguel ha mencionado que: «Intentamos aprovechar todos los fondos que vienen desde afuera, esta iniciativa permita ayudar el labor social del Ayuntamiento a su población y por otro el empleo de la gente», y agrega que: «Todo el mundo que escuchó el proyecto lo vio con buenos ojos y hasta lo festejo, porque no es algo habitual».

Related posts

‘Costa de Almería’ muestra la excelencia de su oferta turística en la última edición de la ITB de Berlín

Redacción

La séptima edición del Cooltural Fest añade a su programación una docena de bandas ‘delicatessen’

Víctor Arrufat

Raúl Martínez: «Independientemente de la pandemia, en Macael tenemos un plan de mejora con un ritmo bastante alto»

Icíar Carballo

dejar un comentario