Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Sonia, José María, la ley del ‘sólo sí es sí’ y lo difícil que es ser socialista hoy en día en este país , por Víctor J. Hernández Bru.

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Sonia, José María, la ley del ‘sólo sí es sí’ y lo difícil que es ser socialista hoy en día en este país , por Víctor J. Hernández Bru.

Hay que reconocer que no debe ser sencillo ser representante del PSOE hoy por hoy en este país. Tras el efecto inicial de ese maestro de la trola que es Pedro I El Falso, la ciudadanía en general, salvo al muy desnortada o la muy lobotomizada, está hasta el mismo gorro de un gobierno que se ha especializado en hacer la puñeta al grueso de los españoles para favorecer a cuatro exaltados, populistas, independentistas, filoterroristas o raritos, o algunos grupos de delincuentes como los sediciosos, los violadores o los malversadores.

El PSOE se va a dar una sucesión de trastazos electorales en este 2023 de aquí te espero, al que van a contribuir todos los sobadores de lomo y traseros agradecidos que tan sólo se ocupan de hacer lo que haya que hacer para que nadie despegue la mencionada zona de su anatomía de los sillones que ocupan, que fuera hace mucho frío.

Y así, cuando algún periodista, generalmente de esRadio Almería, les preguntan sobre aquellas cuestiones de las que está todo el mundo hablando en la calle, las reacciones oscilan entre lo ridículo y lo desvergonzado, entre lo absurdo y lo penoso, entre lo risible y lo indignante.

Uno de esos temas de los que todo el mundo habla es el de los efectos de la conocida absurdamente como ‘Ley de sólo sí es sí’. Esta semana, periodistas de esta casa han interpelado sobre ello a varios representantes socialistas en Almería y atentos a las respuestas, porque son de traca.

El martes, era la diputada en el Congreso Sonia Ferrer la que recibía la pregunta de esta casa, sobre su postura y parecer acerca de los más de 300 delincuentes sexuales que han visto reducidas sus penas por culpa de esta ley impulsada por el gobierno de socialistas y comunistas. Su respuesta, sin duda desventurada, incluía una alusión a que los problemas no se derivan de la ley sino de la aplicación que de ella hacen los jueces. Lástima que no hubiera esperado unas horas para responder, el tiempo que transcurrió para que su partido anunciara que se cambiará la ley y no, obviamente su aplicación. A la pobre Sonia, le desbarataba el argumento su propio partido en menos de medio día.

Por cierto que, en la respuesta a nuestra compañera, doña Sonía añadía que “yo creo que nadie, ni siquiera ustedes que están aquí ni su medio, estarán en contra de defender a las mujeres”. Hombre, doña Sonia, evidentemente en esRadio Almería estamos a favor de defender a las mujeres de sus agresores. Y además estamos a favor de defender a todo el que sufra una agresión, por lo cual no entendemos la necesidad de hacer leyes sólo para una parte de los agredidos, discriminando al resto. Pero le digo más: lo que es verdaderamente dudoso es que un partido como el suyo esté a favor de defender a las mujeres agredidas, cuando promulga e implanta una ley que saca de las cárceles a sus agresores.

No mucho más afortunado estuvo el miércoles el subdelegado del Gobierno en Almería, máxima autoridad provincial del gobierno de Pedro I El Falso que, también preguntado por qué cree que debería hacer el ejecutivo con las familias de las víctimas de esos más de 300 agresores que han visto reducidas sus penas y de los más de 40 que han sido puestos en libertad, aseguraba que él es muy escrupuloso con las decisiones judiciales.

Mire, don José María, la pregunta no era si sería usted capaz de recoger una caca de perro de la acera con sus manos, así que déjese de escrúpulos y vayamos al grano. Que usted representa a un gobierno que ha provocado esos cientos de reducciones de penas, esas decenas de liberaciones de violadores. ¿En serio no tiene usted nada que decir a las víctimas y a sus familias?

Related posts

La Junta lanza el proyecto ‘La Perla del Zoco’ para promover la inclusión cultural y celebrar la diversidad del Mediterráneo

Redacción

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 24/09/2021

redaccion

#COVID19: Vuelve a disminuir el ritmo de contagios en Almería, con sólo 8 nuevos casos en el último día, para un total de 142; mientras que la cifra de fallecidos se incrementa en uno, llegando a 8

redaccion

dejar un comentario