Esradio Almería
Actualidad Destacados

El escalofriante vídeo de un inmigrante golpeando con una piedra la puerta de un comercio cerrado en Ruescas (Níjar, Almería)

El escalofriante vídeo de un inmigrante golpeando

El escalofriante vídeo de un inmigrante golpeando con una piedra la puerta de un comercio cerrado en Ruescas (Níjar, Almería).

Vecinos aseguran que concejales del equipo de gobierno socialista los han llamado para invitarles a que retiren el vídeo de las redes sociales, a fin de que éste no se haga viral.

VER VÍDEO….

Se trata de un vídeo que se ha hecho viral por toda la Comarca de Níjar y, en general, en la provincia de Almería. En él, un inmigrante golpea repetidamente con una piedra la puerta de cristal cerrada de un supermercado en la pedanía de Ruescas (Níjar, Almería), mientras los dueños y empleados graban desde dentro atemorizados, hasta que el agresor logra abrir la puerta y penetrar en el comercio. Uno de los presentes, es capaz de agarrar del brazo al asaltante y sacarlo de la tienda, momento en el que se para la grabación.

Unos hechos que han venido a acontecer, precisamente, en la semana en la que, tras siete años de inacción y declaraciones en las su alcaldesa, Esperanza Pérez Felices, aseguraba que no se podía hacer nada al respecto, el Ayuntamiento de Níjar ha desalojado uno de los muchos poblados chabolistas y asentamientos ilegales que hay diseminados por el término municipal.

Pérez Felices ha cambiado de estrategia, después de siete años y medio de inacción, ante la proximidad de las elecciones y el clamor que supone la queja popular de la falta de seguridad creciente en el municipio, sin duda relacionada con el hecho de la proliferación de asentamientos en los que gran parte de la población inmigrantes ilegales, que por cierto viven en condiciones infrahumanas mientras las instituciones miran para otro lado, especialmente la responsable de la ordenación del territorio y del orden público (Ayuntamiento) y la de habría de poner orden en el control de fronteras (Gobierno de España).

Los vecinos de Níjar aseguran que este tipo de escenas, como la del vídeo, son habituales desde hace ya mucho tiempo y reclaman soluciones, aunque otros muchos han protagonizado un vergonzoso éxodo hacia municipios cercanos como Carboneras y Almería, en este caso a la urbanización de El Toyo-Retamar, buscando una mayor seguridad entre otras cosas.

Por cierto que son varios los testimonios de vecinos de Níjar que ha podido recabar www.esradioalmeria.com, que al haber reproducido el vídeo en sus redes sociales, han recibido la llamada de concejales del equipo de gobierno conminándoles a que lo retiren o a mantener una cita para tratar de razonar la conveniencia de hacerlo.

Related posts

Francisco Pérez: “Esta ley ha sido un error y un fracaso total”

Jose Antonio Bayo

Berja reabre el alquiler de las pistas de pádel y tenis

redaccion

El Ayuntamiento desiste de la ayuda de la Junta para entoldar el centro por la falta de convenio con Alcentro

Icíar Carballo

dejar un comentario