Esradio Almería
Destacados Municipios

Berja dice presente en la 36º edición de la Clásica de Almería

Serán 21 equipos profesionales los que se darán cita en la nueva edición de la carrera con nueve formaciones de la máxima división mundial.

Berja volverá a estar presente en una nueva edición de la Clásica de Almería que se celebrará el próximo domingo 12 de febrero con salida desde el municipio de Vícar y con meta en Roquetas de Mar, tras recorrer 190 kilómetros.

Serán 21 equipos profesionales los que se darán cita en la 36º edición de la carrera con nueve formaciones de la máxima división mundial: UAE Emirates, Bora-Hansgröhe, Movistar Team, Groupama-FDJ, Astana-Qazaqstan, Intermarché-Circus-Wanty, Arkea Sámsic, Cofidis, Ineos Grenadiers.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha firmado el convenio de colaboración con el organizador, José Muñoz, y ha señalado que “es importante para Berja formar parte de una prueba de primer nivel que muestra nuestro municipio como escenario perfecto para la práctica del ciclismo y que además llegará a millones de hogares a través de las imágenes retransmitidas en Eurosport”.

El Ayuntamiento de Berja está preparando un amplio dispositivo de seguridad con la Policía Local y Protección Civil para garantizar que el paso de la prueba por el municipio se desarrolle sin incidentes. Según la programación horaria de la prueba que este año alcanza la XXXVI edición, está previsto que sobre las 13:50 horas de la tarde la cabeza de carrera llegue a Alcaudique, dirigiéndose posteriormente a la Avenida José Barrionuevo Peña y Carretera de Adra, en dirección al Puente del Río y La Alquería.

Desde esa barriada abderitana, sobre las tres menos diez de la tarde será cuando la Clásica llegue al Puerto de Montaña del alto de las Fuentes de Marbella, un puerto de tercera categoría patrocinado por Cajamar y que dará paso al avituallamiento que está establecido entre la rotonda de la variante sur de Berja hacia el cruce con la Carrera de Granada.

La prueba continúa por la circunvalación para llegar a Alcaudique y discurrir de nuevo por la Avenida José Barrionuevo Peña para girar de nuevo a la A-347 en dirección a Balanegra.

La Policía Local de Berja recuerda que quedará prohibido el estacionamiento en ambos lados de la Avenida José Barrionuevo Peña y se realizarán cortes intermitentes de distintas vías para garantizar el paso de la prueba por la localidad.

Related posts

Cáritas Parroquial San Isidro Labrador está desarrollando en el Centro Asociativo municipal un taller para fomentar la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.

Alfonso López

El IMD de El Ejido arranca el 2020 con la entrega de 70.000 euros en subvenciones municipales para los clubes y deportistas

Paco Gómiz te enseña a buscar a alguien para poder ayudarle durante el confinamiento con el patrocinio de Peugeot Almería

redaccion

dejar un comentario