Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento de Almería anima a la colaboración ciudadana para lograr «óptimos resultados» ante la opinión vecinal sobre la limpieza en la ciudad

En cuanto a los principales problemas que advierten los ciudadanos encuestados, la limpieza de las calles supone el mayor escollo para la ciudad.

La portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, ha reconocido este martes las «dificultades» a la hace frente el Consistorio para tener «óptimos resultados» en cuanto a la limpieza en la capital, de manera que ha abogado por «seguir trabajando» para lo que «los almerienses perciban la ciudad como una ciudad limpia».

«Es importante que todos nos involucremos, todos pongamos nuestro granito de arena porque entre todos podremos hacer de Almería una ciudad limpia», ha añadido la concejal ante los resultados del Estudio Opinión Pública Capitales Andaluzas 2023′ elaborado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), en el que se indica que uno de cada cuatro almerienses percibe la limpieza de las calles como el principal problema de Almería (el 26,3 por ciento de los encuestados).

Martínez Labella ha incidido en que la limpieza es un asunto que «preocupa» al equipo de gobierno y, por ello, trabaja «de manera intensa» sobre este asunto, para lo que «se han ido haciendo modificaciones en los contratos» y «en la operativa del modus operandi de la empresa de limpieza», aunque ha estimado la necesidad de continuar en esta labor para mejorar los resultados.

Además de la situación de la limpieza, entre los principales problemas percibidos por los ciudadanos se encuentran también la falta de transporte público con áreas metropolitanas (14,6 por ciento) y la falta de empleo (9,9 por ciento). En menor medida, pero ligado a los mismos conceptos, se quejan del transporte público (4,5 por ciento), «dejadez» entendida como falta de mantenimiento (4,1 por ciento) y el tráfico (2,9 por ciento).

Pese a estas apreciaciones en torno a la situación de la ciudad, el 46,3 por ciento de los encuestados cree que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería (PP) está gestionando «bien» la ciudad mientras que solo un 18,6 por ciento ve «mal» dicha gestión, y solo un 12,5 por ciento la considera «regular».

Sobre las estimaciones de voto en la capital, que darían una mayoría absoluta al PP en las próximas elecciones municipales con entre 14 y 15 concejales, Martínez Labella ha asegurado que toman dicha «foto fija» como un «aliciente» para «seguir trabajando y poder seguir haciendo cosas por Almería».

Related posts

Cobos acompaña al grupo socialista en su visita  a la Planta de Tratamiento de Residuos y destaca la transparencia municipal tras su incendio

Redacción

Nueve empresas optan a las obras del entorno del futuro Museo del Realismo, con una inversión de 1,5 millones

Redacción

Mojácar inaugura, de la mano de Carmen Mola, su «Espacio Literario”

Redacción

dejar un comentario