Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El socialismo, de nuevo al desnudo ante la nueva treta para culpar a otros de su incapacidad, en este caso con el soterramiento

VÍDEO BLOG #Miedodequé El socialismo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El socialismo, de nuevo al desnudo ante la nueva treta para culpar a otros de su incapacidad, en este caso con el soterramiento, por Víctor J. Hernández Bru.

Hace mucho que lo del Partido Socialista no tiene nombre. Su inquebrantable matrimonio con la mentira, la trola, el falseamiento, la manipulación, la demagogia y la realidad paralela e inventada es un prodigio de ingeniería socio-política, que se desparrama de continuo por todos los andurriales por donde circula cualquier ciudadano, no sólo en toda España sino que yo incluso diría que especialmente en Andalucía y en Almería.

Aquí, en tierras andaluzas, la radicalización del ‘trolismo’ socialista tiene una explicación nítida, como consecuencia de 38 años de semi-dictadura del PSOE en la que, aun habiendo democracia a la hora de elegir a los gobernantes, la maquinaria de manipulación y control institucional había llegado a hacer casi imposible la alternancia: desde medios de comunicación comprados hasta estructuras clientelares de todo tipo, aunque especialmente de carácter sindical y municipal.

Pero vayamos al grano que me cargo el artículo y no he empezado. A medio camino entre el jueves tarde y el viernes mañana, el Gobierno de España nos sorprendía con una noticia tan inesperada como abracadabrante: los de Pedro I El Falso saltaban a la palestra amenazando con que si la Junta de Andalucía no pone una cantidad concreta de dinero para el soterramiento del ferrocarril en Almería, el proyecto partirá de cero y se retrasará.

¡Albricias! Que me aspen si la noticia no apesta a estrategia para buscar culpables ante el enésimo retraso de este gobierno en temas ferroviarios con Almería. A estas alturas, ya nadie duda de que el AVE prometido por los ‘Sobalecios Boys’ para 2026 no llegará en tiempo y forma y ahora la fecha que se cuestiona es la del soterramiento.

Pero claro, anunciar el retraso del proyecto en pleno año electoral de municipales, autonómicas (fuera de Andalucía) y nacionales es demasiado para un gobierno y unos partidos acostumbrados a la manipulación constante, así que lo ideal es culpar a quien nada tiene que ver en esta fiesta.

Pues bien, añadamos dos factores más, para que la nueva trola socialista quede en el más absoluto de los desnudos y de los ridículos: primero, que la Junta salía rápidamente a la palestra para advertir que ha ofrecido nada menos que 45.8 millones de euros para el proyecto; y en segundo lugar, la visita de los emisarios socialistas esta misma semana y la anterior a varios medios de comunicación, prometiendo nuevas ‘borrascas’ de ‘maná’ dinerario caído del cielo para regar de manera generosa las cajas en las que han de ir colocados los titulares de portada.

Related posts

La FAAM recibe el apoyo institucional en el Día de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Víctor Arrufat

Diego Molina presenta un nuevo producto que promete revolucionar el sabor de la industria cárnica

Víctor Arrufat

La Junta aprueba el proyecto para la ampliación de Cosentino en Partaloa, Fines y Cantoria

Redacción

dejar un comentario