Esradio Almería
Destacados Municipios

Pulpí conmemora la figura y obra de Emilio Zurano Muñoz en el 80 aniversario de su muerte

El alcalde de la localidad, Juan Pedro García, y los concejales del equipo de Gobierno estuvieron presentes en los actos celebrados.

Pulpí celebró durante el día de ayer una serie de actos en Conmemoración del 80 Aniversario de la muerte del ilustre pulpileño, Emilio Zurano Muñoz. El alcalde de Pulpí y los concejales del equipo de Gobierno estuvieron presentes en dichos actos.

Las actividades, dieron comienzo a primera hora de la mañana, con la celebración de una Misa en Honor a Emilio Zurano Muñoz, en la Iglesia Parroquial de Pulpí. A continuación, los presentes se dirigieron hacia el Cementerio Municipal, donde a los pies del sepulcro del ilustre pulpileño, se hizo un emotivo homenaje, primero con la ofrenda floral por parte del alcalde y familiares, y seguidamente con la dedicatoria de unas palabras en conmemoración a éste del alcalde; y después de Juan Jerez Zurano, familiar del homenajeado, y del poeta local, José Haro Martínez, quienes leyeron un poema conjunto “El fruto de la constancia”, dedicado a Emilio Zurano en recuerdo de su amena conferencia dada en la Casa Central de Andalucía con consideración, respeto y admiración; y que fue escrito por Ramón de Ugarte Chinchilla.

A partir de mediodía, las actividades se llevaron a cabo en el Espacio Escénico de Pulpí, donde el edil de Cultura del Ayuntamiento, Juan Bautista López, inauguró la exposición de Emilio Zurano, que permanecerá en el pasillo exterior del espacio cultural, y que está compuesta por paneles con la cronología sobre su vida; su biografía, haciendo mención a todas aquellas personas vinculadas a él y que le ayudaron en su trayectoria profesional; sus obras; así como fotografías, cuadros, documentos, libros u objetos que pertenecen a esta importantísima personalidad del municipio, conocido por todos y cuyo nombre posee el colegio por el que casi todos los pulpileños han pasado.

Por la tarde, se desarrolló la charla coloquio sobre la vida y obra de Emilio Zurano, en el que intervinieron aquellas personas que más información tienen acerca de su vida aportando datos curiosos, imágenes, historias e incluso alguna anécdota de este personaje. Para finalizar, fue presentado el cuento de “El Pastorcico de Pulpí” por uno de los autores, Manuel Sánchez García, una biografía del tío Emilio para niños.

Related posts

Almerijazz afronta su última semana con los mejores nombres del cartel

Víctor Arrufat

Vegacañada rompe récords en la cotización del tomate Raf

redaccion

El Ayuntamiento limpiará de manera intensiva el Zapillo durante el mes de julio

redaccion

dejar un comentario