Esradio Almería
Destacados Municipios

Un ‘vendaval’ de ‘aires de cambio’ sopla en Níjar: el PP presenta su candidato con lleno total en el Centro de Aires Escénicas y tres pilares: seguridad, limpieza e infraestructuras para un municipio siete años paralizado

Un 'vendaval' de 'aires de cambio' sopla en Níjar el PP

Un ‘vendaval’ de ‘aires de cambio’ sopla en Níjar: el PP presenta su candidato con lleno total en el Centro de Aires Escénicas y tres pilares: seguridad, limpieza e infraestructuras para un municipio siete años paralizado.

José Francisco ‘Sico’ Garrido se presenta «tras cuatro meses de patear todas las calles» y arropado por el presidente de su partido, Javier Aureliano, y por Gabriel Amat, Carmen Crespo, alcaldes y parlamentarios andaluces del PP.

Ante un auditorio que llenaba a rebosar el Centro de Artes Escénicas (CAE) de la Villa de Níjar, el candidato del Partido Popular a las elecciones municipales del 28 de mayo, José Francisco ‘Sico’ Garrido, también conocido como ‘José el de la Venta’ se presentaba anoche arropado por las más altas instancias de su partido a nivel provincial y autonómico, pero sobre todo con tres ideas básicas para un municipio paralizado durante los siete últimos años de ‘no gestión’ socialista: seguridad, limpieza e infraestructuras.

Fue una noche espectacular para el candidato y para el partido, en la que el término que más se repitió fue ‘aires de cambio’, aunque a juzgar por la masiva afluencia de público, que no sólo llenó el auditorio del CAE sino que incluso dejó a gente de pie, y también por el ambiente no de euforia, pero sí de deseos y ansias de dar un giro radical a la situación del municipio, cabría más bien hablar de ‘vendaval para el cambio’.

El candidato estuvo arropado por todo su equipo, una mezcla de gente joven y otros que ya no lo son tanto, pero todos unidos por un pensamiento que resumía muy bien un ‘novato’ en la política, pero impulsado a participar de ese movimiento por la situación de su pueblo. Manu Herrero recordaba que «necesitamos un cambio importante y he llegado a la conclusión de que, para que se de, todos debemos participar. Por eso estoy aquí y (dirigiéndose al candidato a la alcaldía) estoy seguro de que tú serás el que lo va a propiciar, porque vas a ser el próximo alcalde de Níjar».

Junto al candidato del PP a la alcaldía nijareña ha estado también, además del presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, la coordinadora general, Carmen Crespo, vicesecretarios, parlamentarios andaluces y alcaldes de otras localidades como el de El Ejido, Huércal-Overa, Roquetas de Mar, Gádor, María o Laujar de Andarax, así como el presidente del PP en Níjar, Antonio Jesús Rodríguez. Todos ellos agradecían a José Francisco Garrido el paso que ha dado para representar a su municipio e intentar que el PP vuelva a gobernar en Níjar.

Y desde la distancia, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, enviaba un vídeo en el que ofrecía su completo aval a la candidatura de Garrido y animaba a los nijareños a ser palanca de es movimiento que el municipio necesita para ir a favor de corriente de ese cambio que ya recorre Andalucía desde hace cuatro años.

Tres ideas fueron los primeros pilares de la acción de gobierno que propusieron ayer Garrido y su equipo: seguridad, limpieza e infraestructuras, en un municipio en el que la falta de seguridad ciudadana está ‘echando’ materialmente a los ciudadanos, que se marchan en oleadas a otros puntos, como Carboneras o El Toyo», ante la imposibilidad de «tener los elementos necesarios para hacer un proyecto de futuro», como decía Javier Aureliano García Molina; o como resaltaba el propio Garrido, «para, una vez que hemos oído hablar del Níjar de nuestros abuelos, haber vivido el de nuestros padres, estar en el nuestro, ahora construir el Níjar de nuestros hijos».

La limpieza, porque «nunca he vivido en un Níjar tan inseguro y tan sucio como el actual», que manifestaba la secretaria general del PP de Níjar y miembro de la lista, Ángeles Góngora; pero también las infraestructuras, fueron las ideas básicas de la noche. De hecho, el candidato desveló algunas infografías que provocaron el «ohhhh» del público, como las de parques en La Villa, San Isidro, Campohermoso y el Parque de La Molina en San José; o las de infraestructuras de seguridad, protección civil y deportes, como la remodelación del complejo deportivo de Campohermoso.

Y todo ello en un municipio que abarca una comarca entera y en el que no se ha llevado a cabo ni una sola infraestructura en siete años: ni un pabellón, ni un campo de fútbol, ni un auditorio, ni una carretera, ni un bulevar, ni siquiera una rotonda. Nada: un panorama desolador que también ha influido en el ‘éxodo’ de nijareños a otros términos municipales, empujados por la búsqueda de seguridad y limpieza, pero también de infraestructuras y servicios, que ahora no se puede solucionar «con cuatro obras hechas rápidamente con las que ahora nos quieren engañar», subrayaba Ángeles Góngora.

«No vamos a permitir (decía el presidente del PP, Javier Aureliano García en una intervención vibrante, brillante y que levantó al público de sus asientos) que sigan robándoos la ilusión de estar orgullosos de esta tierra, que es ‘la joya de la corona de Almería’, el lugar que mostramos cuando vamos fuera a presumir de Almería; el municipio del Parque Natural Cabo de Gata Níjar, de la riqueza productiva agrícola, la de la historia y el patrimonio que aquí tenéis. Tenemos que poner en valor todo esto, como se ha hecho, de la mano del PP, en otros municipios, como lo ha hecho Gabriel Amat, con quien Roquetas ha pasado de 30.000 a 110.000 habitantes; o Paco Góngora en El Ejido. Aquí también crecía la población cuando gobernaba el PP, mientras que ahora la gente no deja de irse y eso hay que pararlo, porque vosotros queréis a Níjar y Níjar os quiere a vosotros».

También subió al escenario la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, que se dirigió a los presentes en uno de los municipios punteros de la agricultura española, para recordarles que estaban ante «una persona honesta que se ha rodeado de compañeros que quieren a su pueblo y que van a conseguir que la ilusión del cambio sea una realidad. Níjar tiene muchas posibilidades y José Francisco es un trabajador incansable, en el que confiamos y al que hay que darle una oportunidad el próximo 28 de mayo», recordando además que, enfrente, lo que está es el partido que, desde Madrid, acaba de pegarle un hachazo al Trasvase Tajo Segura y, con ello, a todos los agricultores del Levante y el Sureste español, incluyendo a los nijareños.

Related posts

Gabriel Ruiz Ayala, oficial de la Policía Local de Mojácar: «Atender como primeros intervinientes requiere de conocimientos básicos sobre la asistencia de personas»

Redacción

El equipo de Gobierno elevará a Pleno una moción de apoyo a las reivindicaciones de la madre de Gabriel Cruz

Icíar Carballo

El dispositivo de limpieza intensiva avanza este domingo desde el Casco Histórico hasta el barrio de Pescadería

Víctor Arrufat

dejar un comentario