Esradio Almería
Destacados

El PSOE pide en el pleno de Adra subir el IBI el 50% a aquellos propietarios que no alquilen su segunda vivienda

Pese a que en el documento oficial plenario quedaba claro que se trataba de una subida del impuesto, en su comunicado oficial anunciaron la propuesta de una bajada del mismo.

Sorprendente propuesta la que realizó el Grupo Municipal Socialista en el pleno municipal realizado en el Ayuntamiento de Adra. La corporación trasladó una propuesta en materia de vivienda en la que ha puesto sobre la mesa diversas medidas sobre el hogar para la ciudadanía de Adra. Entre ellas, destacó una en la que, pretendiendo facilitar el acceso al hogar, pasaron por encima de los propietarios

Teresa Piqueras Valarino, portavoz socialista, explica que desde el PSOE lo que pretenden es que “se pongan a disposición las viviendas vacías para su alquiler social, en la medida de lo posible, bajando el IBI a esos propietarios el 50%”. Unas declaraciones contradictorias con la moción presentada en la sesión plenaria, que adjunta en su documento oficial que la intención no es bajarlo, sino subirlo. Entre otras cosas, Piqueras también ha añadido que: “Adra es un municipio que tiene carencias en parque de viviendas y en acceso a las mismas».

Related posts

RADIO BLOG #NOTICIASDEALMERIA.COM, por Rafael Martos: «#COVID19 día 20 Laissez faire et laissez passer»

Victor Hernández Bru

Extenda acerca a Andalucía a los principales contratistas aeroespaciales de Estados Unidos

Víctor Arrufat

FICAL abre las votaciones para otorgar el Premio RTVE

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario