Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#RadioBlog #PaseoAbajo: Ya tenemos recorte y Carmen se quedó esperando, por Juan Torrijos

#RadioBlog #PaseoAbajo: Ya tenemos recorte y Carmen se quedó esperando, por Juan Torrijos.

La consejera de agricultura y pesca de la Junta, la paisana Carmen Crespo, se ha quedado la pobre esperando. Y el que espera, ya se sabe, desespera. ¿Estás desesperada, querida Carmen? Entiendo que lo estés.

Tras la “manifa” de hace unos días en Madrid sobre el Tajo y el Segura, le hicieron declarar a la consejera que esperaba que el Consejo de Estado tomara en consideración las alegaciones sobre el trasvase de los técnicos, los regantes y demás sectores que se benefician de las aguas para sus riesgos. Encendió velas. ¿No pusiste las velas? Claro, Carmen, por eso no te han hecho caso. Y es que el Consejo se pasó por el forro de sus vergüenzas la esperanza de nuestra Carmen de Adra, de los regantes y de los quince mil puestos de trabajo que se quedan fuera en Alicante, Murcia y Almería.

¿El Consejo de Estado de quién depende? ¿El Consejo de Estado quiénes lo componen? Y quería nuestra Carmen de Adra que le hicieran caso a ella. Carmen, si ni siquiera le pusiste una vela al beato Pedro Sánchez, que será elevado a los altares un día de estos y andará sobre las aguas del Tajo.

Cuentan las lenguas de doble filo que nos llegan desde el vaticano que esta fue una promesa que le hizo a la ministra de trabajo, la de los fijos discontinuos, durante su visita a la Capilla Sixtina el hombre que viste de blanco, entre sobeo y sobeo de nuestra ministra.

–No te preocupes. Primero lo hacemos beato, y después lo elevaremos a los altares. Y andará sobre las aguas como el nuevo profeta.

Y a nuestra Carmen de Adra no se le ocurre, a la hora de pedirle algo al Consejo de Estado, no poner le una vela al beato Sánchez. No le pones una vela, no le haces una rosca, no lo tratas como los vecinos de Rabat, y el Consejo de Estado, o de Pedro Sánchez, dice que los regantes ponga a sus vecinos a miccionar si quieren regar sus campos. Y el consejo de ministros aprueba el recorte. Mira lo que ha ocurrido en Europa, Rabat le pone vela al beato, lo mismo fueron dos, o tres, y los diputados de este votan en contra de una reprimenda a Marruecos por parte del parlamento europeo.

¿Qué tenemos que esperar ahora, Carmen? ¿Qué esperanza les queda a los regantes? Dicen que el supremo. ¿Los jueces? Largo lo fían los pobres. Oye, y si hablas con Marruecos. Lo mismo el líder de la vecina le hace mudar de opinión al beato, y este la cambia un día de estos en el consejo de ministros. Quiere ello decir que sería lo mejor hacer las manifestaciones en Rabat, si lo que andamos buscando es que cambie de opinión el gobierno de España. Y nosotros reuniéndonos, como tontos, en Colón, en Cibeles, o en las puertas de los ministerios españoles.

Todos a las puertas de la embajada de Marruecos. Lo mismo así los ciudadanos nacidos españoles somos escuchados por el gobierno que tiene esta nación, que según parece, no sabemos por cuanto tiempo, sigue llamándose España. Todo ha llegado tarde, Carmen, hasta el consejo de ir a buscar del apoyo de Marruecos.

Related posts

Pymes y autónomos podrán solicitar préstamos de hasta 50.000 euros asegurados al 100%

redaccion

La obra maestra de Romero de Torres formará parte de la colección permanente del Museo del Realismo

Icíar Carballo

Las pruebas de Covid-19 en la Residencia Moraima son negativas

dejar un comentario